ALTO NALON

En Asturias, la zona del Nalón, se encuentra en el centro de la región.Precisamente el Nalón es el río mayor de Asturias, con un recorrido de 135 kilómetros, a lo largo del cual se ubicaron grandes industrias pesadas, mineras y metalúrgicas. Sin embargo, no es del Nalón propiamente dicho de lo que voy a hacer referencia. Es de ALTO NALON, revista que, después del número 40, lleva por subtitulo "Temas de Asturias".
ALTO NALON es una de las publicaciones más longevas que han existido en Asturias. Tal vez la segunda de más edad, ya que, según nuestro conocimiento, "La Maniega" de Cangas del Narcea, tiene algo más de un año de vida que ALTO NALON, cosa que nos alegra, por cierto y es por tanto un poco más veterana. Hay, no obstante, una diferencia.El número de páginas que en ALTO NALON se cuentan,pues desde hace 15 años, sobrepasa el centenar, al tamaño din 4, en tanto que otras publicaciones ajenas se quedan muy atrás de esa cantidad nuestra.
Porque, en lo que nos concierne, sabemos que ALTO NALON /Temas de Asturias publicó asuntos de curiosidad e interés, un día cualquiera, veremos su cabecera aquí, así como algunos de sus artículos y reportajes. Todo para que esta publicación pueda seguir más adelante,más conocida, y, en lo posible. más presente. Más o menos. (AS)

No hay comentarios: