COMO EN EL CINE

Usted,como quien ésto pergeña,habrá visto en el cine que algunas veces en plena ciudad desde un coche, ocupado por facinerosos, alguien saca una metralleta y deja cosido a tiros a quien el guionista o director hayan decidido suprimirlo de la escena de la vida. Cosas del cine, puede decir alguien, pero ya, ya; en la vida real eso mismo suele verse. Y aquí, en ciudades como Madrid y Barcelona,--incluso otras partes--ya se ha visto que desde algún coche se ha ametrallado a alguna persona. "Ajuste de cuentas", suele decirse, "entre mafiosos". O sea, que en España, en la realidad, también pasa como en el cine.Sólo que la cosa es más trágica y más cruda y más lamentable.
Igual que ocurre con bandas juveniles, con nombres sobradamente conocidos, que hasta no hace mucho solían decirnos que abundaban en grandes ciudades de Hispano-América y de Estados Unidos, lo que parecía que,ante las consecuencias que originaban, era también cosa de cine; pero ni mucho menos.Eran sucesos reales, frecuentes y lamentables,cuya proliferación asustaba...Asustaba sus existencia, pero como ahora ya tales indeseables ya abundan por aquí, aquí asimismo asustan y causan espanto.
Y, desde hace algunos años a esta parte, espanto y pánico se siente en España ante la invasión de mafias, delincuentes,ladrones,asesinos y otros de semejante ralea,que pululan libremente por todo el país...Y, por favor, no se venga argumentando que no es para tanto; ni que son todos los que llegan de países de Centro Europa,que no decimos que lo sea, pero son más de los que debieran ser. Clanes enteros llegan, no de turistas, sino a lo que sea y los resultados ya se ven.
Y no se diga tampoco que España también fue emigrante...Claro que lo fue, por cierto, pero dígannos esas asociaciones puritanas,caritativas y humanitarias (que no ven la viga de las consecuencias de una invasión, no siempre de trabajadores sino de toda clase de percales,cuyos resultados en crapulería y daños son alarmantes) ¿cuántos españoles iban en banda y asaltaban como nos están asaltando ahora centro europeos o hispanos (que no cito en ningún caso de qué países son) e incluso del África negra,de la que también se descubren argucias y mañas, no de poca monta, para vivir como maharajás...?
Lo que pasa en España,no es comprensible. Robos que originan pérdidas de oro, tesoros y arte. Millones y millones que se nos van con la "compra" de jugadores extranjeros,gastos originados en atenciones y cuidados humanitarios; personal,material y otro que, siempre ha de suponer gasto, entre ello, quienes disfrutan de los mismos derechos que los españoles que siempre contribuyeron con su trabajo, lo que nunca hicieron otras etnias, que ni entran ni entraron en la misma vereda que los demás, pero sí tiene los mismos derechos, o más, incluso aunque no voten,porque no lo hacen e incluso, en materia de circulación, parece que no son tan perseguidos como otros españoles; tanto si tienen carné de conducir como si no lo tienen o si tienen la itv pasada o, en fin,otras cosas que, de citarlas, no se acabaría nunca.
Lo que es cierto es que parece que hay dos Españas. De todos modos, mucho de lo que ocurre en España depende de alguien y por tanto, aunque ignoro quién,alguien tendría que, subsanarlo, porque la vida no es como en el cine y en lo que concierne al derecho de los españoles, no debe aceptarse que lo violen quienes arriban dispuestos a todo, menos a trabajar.Y quien debe poner las cosas en su sitio,tampoco es menester decirlo.Todos sabemos quien.(AS)

No hay comentarios: