"EL PROGRESO DE ASTURIAS"

Bajo la dirección de José Girón Garrote, ha aparecido en el mercado de las publicaciones asturianas una nueva revista: "El Progreso de Asturias".De Girón Garrote conocemos algunos libros y, entre ellos está el titulado "Recuerdos de mi vida",que por su interés hemos subrayado en muchísimas de sus páginas. José Girón Garrote, del que habría que decir aquello de: "es de los nuestros", es catedrático en la Universidad de Oviedo. Y por su sapiencia, cabe entender que la revista que dirige tenga pronta y alta resonancia.
Si no recordamos mal, ya en tiempos pasados hubo un título así,lo que no quiere decir nada.Si uno pasó, otro llega, que viene a ser como los bautismos y las personas; que se suceden unos y otras. Y por eso se sabe que, aunque vivamos envueltos, revueltos y más o menos desenvueltos en política, de lo que mayormente nos parece que trata esta nueva publicación, se sabe asimismo que la demanda de los posibles lectores no va por estos caminos; que antes buscan los trillados y que van hacia el comercializado deporte, donde informa la prensa, informa la radio, informa la Tv. e informa todo bicho viviente y, además, hasta el mono más pintado sabe,entiende y hace disertaciones de fútbol,de técnicas y de otras letanías, como si fueran los pitonisos que nos llegan de Argentina cada dos por tres, tipo Aceves...¡Ojo, no nos referimos al del PP, sino al que decía que adivinaba el futuro; no obstante que el futuro parece que también lo sabe el del PP¡Pero no es de ese de quien hablamos.Ya lo hace él bastante.
Desde el interior de ALTO NALON/Temas de Asturias,que el próximo marzo del 2008 cumplirá 25 años de vida, damos la bienvenida a "El Progreso de Asturias", que según su leyenda es " revista independiente, de política, economía, sociedad y cultura", y lo hacemos al viejo modo de recibir aquello que viene a formar arte y parte de lo que uno ya forma con publicaciones en nuestra región, cosa que nos parece que no todos hacen...porque tal vez entiendan y vean a los demás como rivales en el mercado o el mercadeo de las ganancias. O de las posibles glorias a disfrutar. O sea. que además del título de El progreso de Asturias, a ver si sirve de revulsivo para que siga el progreso -- de verdad-- de Asturias. (AS)

No hay comentarios: