EMBOSCADOS

Sin duda hay quien no tiene nada que hacer y, para ocupar su ociosidad,busca la manera, no de hacer algo honesto y digno, sino la de insultar tras la máscara del anonimato, detrás de la sombría careta ignominiosa del antifaz que otorga ahora misto Internet, lo que no deja de ser una deplorable actitud cobarde,un modo de tirar la piedra y esconder la mano.Que tal hace algún sujeto que le ha dado por el insulto desde la sombra,desde donde atisba y lanza sus improperios, seguro de que no ha de ser descubierto. Dar la cara y decir al lucero del alba lo que se estime que debe decirse, no lo hacen todos.Nosotros sí lo hacemos.Lo decimos y damos la cara.Otro no.Y, además, insultan. Y lo hacen creyéndose más asturianos que los demás.O que los demás son menos que ellos , porque no recurren a palabras ya en desuso, más propias de arqueología que de otra cosa,y por lo mismo, más desconocidas que pronunciadas ni oídas hasta la fecha.
Y a todo esto ¿ por qué? Consta en mi Blog. Un artículo que titulé "Me duele Asturias" y en el que manifestaba mi contrariedad contra quienes, en nombre del actual asturiano, no se inhibían de mandar a la hoguera, como era el caso que trascribía y que partía de Xuan Xosé Sánchez Vicente, todo lo hecho anteriormente en materia de teatro costumbrista, esto es, de ambiente asturiano,lo cual, por lo que parece, molestó a algún heredero de Pelayo, que nos acusa, insulta y en contra despotrica, cuando --suponemos-- contra tal sujeto no iba nada.Porque, además, no iba contra nadie.Simplemente defendía un sentimiento asturiano, por lo visto, más arraigado que el que deben sentir los que, como es el caso, me salen al camino, lanzando desde las sombras sus dardos e improperios sin venir a cuento.
De todos modos,como lo que por Asturias llevo hecho,que es bien poco, pero ahí está y ahí queda, espero que quien se embosca para escupirme pueda tener, por lo menos, otro tanto, para hablar. Digo hablar, no insultar. Que eso, por cierto, no me coge de sorpresa ante la vileza de cuatro incapaces resentidos, alguno de los cuales ya mostraron su ralea enviándome anónimos a la dirección de ALTO NALON, revista que está a punto de cumplir 25 años de vida,cuya obra presumo que les duele a sujetos como quien desde el marco oculto de su careta asturianista, escupen,como las serpientes,hilos de veneno , por y sobre un articulo mío en esta misma sección y que, reitero,llevaba por título "Me duele Asturias".La Asturias que hemos conocido y que se va perdiendo, mucho menos que la que conocemos,llena de cartón piedra,bambalinas, ficciones y composturas, y que, además, nos la quieren meter a la fuerza, oficializando un modo de hablar que nadie habla--y digo bien, que nadie habla, pero que, como es el caso,sirve a cuatro necios para insultar. ¿Y se sienten orgullosos de ello y por ello...? ¿Eso defienden? (AS)

No hay comentarios: