LA PALESTRA DE LOS POLITICOS


Uno casi podría decir, como esos que dicen que vienen de vuelta de todo, que nada nos asusta ni sorprende, y, no obstante ello, no acabamos de escarmentar en cabeza ajena y menos en la propia y,ante lo que dicen algunos políticos, echarlo todo a risa...Pero no hay manera.Por eso nos coge el toro del cuento casi siempre.
Y como no hay manera y, además,como si fuéramos masoquistas, cada día nos envenenamos más con lo que pontifican algunos políticos, tal cual,por ejemplo, Alicia Castro Masaveu,que manifestó en el periódico El Comercio el día 22 de mayo de 2006 que "Zapatero no aguantará.En un año habrá elecciones".Después decía otras cosas tan altisonantes y vaticinadoras como lo que queda trascrito que, a la vista del tiempo transcurrido,quedó demostrado que como profeta no atina una.
En esa función profética no está sola. El mismo Ovidio Sánchez, presidente del PP regional
manifestó en "La Voz de Asturias" del día 18 de julio de 20006, lo siguiente: - "Vamos a ganar por mayoría absoluta". Lo que ocurrió después también es sabido. Un conocido del señor Sánchez nos advirtió que la euforia de su manifestación tal vez se debía a la fecha en que fue publicada: el 18 de julio. Como si antes no hubiera habido España e historia.
No obstante la fecha anotada, queda otra registrada, la del 11 de febrero de 2007, en que también, como un mesías, advirtió : "Os comunico que ganaré las elecciones". Después, señalaba que "los asturianos están hartos de engaños". Lo que resultó también de las pasadas elecciones es sabido y tampoco es menester decir al respecto más. En lo que cabe presumir que sí acertó, es en que", los asturianos están hartos de engaños".
Sin salirnos del tema,tan español por cierto, recogemos otra aseveración nada menos que de Rajoy, cuyas vaticinaciones no se andan en medianías ni en tibiezas : "A Zapatero le queda poco tiempo como presidente", amén de que, agregó: que" esta creando división entre españoles". Eso dijo, entre otras manifestaciones registradas el día 28 de enero de 2007 en El Comercio. Analizando su manifestación de la división entre españoles, es verdad, Rajoy ha acertado: divididos y apartados está él mismo, así como sus compañeros de grupo, o sea, Acebes, Zaplana,Pujalte, Aznar y otros, que no aceptan que puedan ser otros y no ellos los que gobiernen. Aquí no hay duda que don Mariano ha acertado. Sabía porqué lo decía.Hay división entre españoles,los buenos y los malos, los creyentes y los no creyentes,los tirios y los troyanos...¡Uf..¡ que despiste : Los tirios no eran españoles, ni los troyanos tampoco.
Y, como última observación,la que nos da opción la ex- ministra de Sanidad con don José María Aznar,doña Ana Pastor Julián, quien manifestó en La Nueva España del día 11 de febrero del 2007, lo siguiente: "Los españoles va a pasar factura a Zapatero en Mayo". Y en mayo ya se sabe lo que hubo o lo que ocurrió.
Por tanto y a la vista de los fallos o errores o equivocaciones o falsas profecías o aseveraciones maniqueas o ganas de sembrar incertidumbre y de pregonar desde tan altos pedestales que ocurriría tanto y cuanto, por lo cual, contrastando los hachos,debo confesar que no me dan mucha confianza quienes tanto dicen y tanto advierten, que si en principio pretenden verdad acaba resultando todo lo contrario de lo dicho. De modo que a mí no me miren.Que no he hecho más que contrastar lo manifestado con lo ocurrido después. Y eso mismo puede hacer usted, si lo desea.(AS)

No hay comentarios: