ESCRIBIR, HAY MUCHO QUE ESCRIBIR


Y mucho que decir. Hay mucho que rehacer de lo que se ha hecho mal.Incluso el Mundo está mal hecho --o está hecho una trampa. Y este Mundo de trampa y tira pa´lante,que para unos es un paraíso y para otros una ciénaga sin remedio de mejorarse, está cada vez más crispado y, yendo como va, parece que no va a tener fácil arreglo.Ya sé que usted es un optimista;pero acepte que el pesimista también tiene su derecho a opinar y a mostrar su criterio y su punto de vista. Al fin y al cabo, ambos están bajo el techo del mismo cielo, vacío de ángeles. Y cabeza abajo.
A poco que uno se pare a observar cómo va este Mundo, o echa las manos a la cabeza y se tira al monte liándose o no la manta, pero al monte seguro que se tira, ya que, por estos ámbitos no abundan las islas paradisíacas para cobijarnos de la influencia loca que por nuestro entorno gira--y este entorno es multiplicador por si mismo en todas partes. De modo que ante lo que acontece, hay que escribir, levantar la voz e increpar a, por ejemplo, Rajoy, que dice --lo ha dicho días atrás-- que si no se sabe qué día va a hacer mañana, ¿cómo puede saberse lo que ocurrirá dentro de 300 años ? ¿Tan largo fía el peligro de un cataclismo producido por los experimentos de las bombas atómicas o de un posible cambio climático, para preocuparse?...¡Coño¡ Entonces,¿por qué habla tanto del futuro político de España y él se juzga, como Aznar, el único salvador de este país, si no sabe lo que puede hacer al otro día? ¿Cómo puede saber, si él fuera presidente del Gobierno que tanto ansía ser, saber lo que puede hacer, teniendo en cuenta que, como dijo Ortega y Gasset , el hombre es según su circunstancia, esto es, "yo soy yo y mis circunstancias".
Claro que hay mucho de qué escribir, para que quede sentado, como las estatuas de la Isla de Pascua, sobre las arenas de la actualidad, y para que cada ciudadano muestre su parecer ante el discurrir alocado del mundo que habitamos. Y para que no nos hagan la pascua tantos organismos, tantas asociaciones, tantas entidades, tantas religiones y tantas doctrinas; tantos políticos y tantos profetas de despacho y estudios virtuales... donde falta voluntad de sacrificio para poner las peras a cuarto a tanto desbarajuste como estamos viendo y viviendo.
La Iglesia sigue creyéndose con derecho a intervenir, hacer y deshacer en España como si España fuese el mismo Vaticano y todos los españoles guardianes suizos de la custodia del Papa.
Los que, desde los Reyes Católicas hasta el presente han llevado el báculo y el cetro, quieren seguir llevándolo per sécular seculorum, sino ellos, los de ellos, los herederos de los privilegios, los que, cada día levantan la voz contra los que intentan levantarse del suelo donde siempre estuvieron tirados, la mirada gacha, de sumisión y acatamiento, mientras los señores, hoy como ayer, pasan y pasaban de fiestas...
Mejor o peor, según cada cual entienda y sepa, va siendo hora de que haya más voces honestas señalando,hablando y escribiendo sobre lo que ocurre, que en el mundo actual es mucho y no parece que tenga arreglo con los viajes papales en visitas a pueblos necesitados, ni que las guerras terminen con enviar soldados en misiones de paz a donde únicamente parece que andar a la greña es lo que cuadra mejor...
Y si no es para contribuir con que tales casos desaparezcan, en España con lo la polvareda política que sacuden unos más que otros, y en el Mundo con lo que acontece, que no parece tener remedio, por lo menos para demostrar que ya está bien de tanta postura acomodaticia,tanta indiferencia, pasividad y decir amén, cuando lo que debiera decirse es como dijo Galileo que La Tierra se mueve, por más que la Iglesia le condenase por semejante pecado contra Dios.
Pues, por eso, porque hay mucho que decir y mucho que señalar, empezamos escribiendo esto.



No hay comentarios: