COMO FRUTA DEL TIEMPO

LECTURAS.-- Leemos en "La Nueva España" del día 26 de enero lo siguiente: "Militante más que musa", y en subtitulo, "Tachia Quintanar, compañera de Blas de Otero, reivindica la figura del poeta. Después, la crónica cuenta algo de Concha, Conchita o Concepción Quintanar, o sea Tachia, que vivió una vida apasionada con el poeta vasco, del que describe cómo era.Tachia vivió en París, donde en su casa se albergaban o visitaban los enemigos del franquismo, entre otros, Alberti,Mutis, Semprún, Golytisolo, Celaya,...Y cuenta la crónica que "en París se reencontró hace poco con Gabriel García Márquez, con quien tuvo . O sea, que la historia sigue y entrecomillado, aparece: "El tercero de los hombres de mi vida fue mi marido, un hombre desconocido y maravilloso con el que pasé cuarenta años".
Perdón por esta referencia, porque,a la vista de lo leído, no decimos más,ni siquiera que "vivió 40 años maravillosos con su marido."Ni lo que nos sugiere Tachia.
SIGUE OTRA LECTURA
En el mismo periódico y día leemos una entrevista a Jaime Mayor Oreja, del partido de las dos pes,quien sigue viendo una España camino de la desaparición.Y supone que Si gana Zapatero las próximas elecciones del 9 de marzo,"volverá a la negociación con el movimiento nacionalista.Digo que supone como digo que eso de "movimiento nacional(ista), me suena y me espanta. Y me espanta que a la banda terrorista ETA se le llame movimiento nacionalista. Aznar, paladín a la luz y a la sombra del PP, ¿no dijo algo así: movimiento separatista vasco?
A las preguntas que le hacen a Mayor Oreja, aparte de supone lo qué puede ser, creé, o está convencido, pero eso no es que sea necesariamente así, que puede ser de otra manera, por lo cual sus aseveraciones no siempre son para reverenciarse. Creé en un estado laico, pero no creé en el laicismo.O sea, que estamos bien en España, donde la libertad de religión es cosa de cada español, pero pasando siempre por el aro de la Iglesia Católica, sino, ni hablar.
Tampoco le simpatiza al señor Mayor Oreja nada lo de la "Memoria Histórica, porque tenemos - dijo- que hacer un capitulo nuevo de la Historia de España donde no nos enfrente a nuestro pasado." "Para qué voy a decir que unos tienen razón y otros no". Tienen razón. Vale más dejar las cosas como están y estuvieron desde que las impuso, incluso para la historia, el franquismo.
Y paz para los muertos, unos honrados y otros ignorados.
Y en cuanto a escribir un nuevo capitulo de la Historia de España, ya lo hace bien Pío Moa, César Vidal, Jiménez de los Santos y otros grandes patriotas de la única grandeza de España.Lo de ellos, que la de otros españoles, ni cuentan ni quieren.
PROMESAS DE RAJOY
El candidato por el partido de las dos pes a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, nos promete que si gana las elecciones, 18 millones dejarán de pagar el IRPF,o sea, que unos españoles sí y otros españoles no. Cosas de la lotería o de la suerte.¿Y por qué cuándo estuvo gobernando no hizo o hicieron tanto como ahora promete: bajar impuestos, subir pensiones y jornales; mejorar los niveles de vida de los españoles; nivelarse con las naciones grandes del planeta; volver a la España Grande y Libre, Unida, Misionera, ejemplo y envidia de otros pueblos, que nos admirarán por nuestra sacramental y unida familia; por nuestra unión y espíritu con la Iglesia Católica, madre del amor hermoso que siempre nos condujo por caminos de paz, ventura, gloria, armonía, sentimiento noble, grandeza espiritual,conquistas, misiones, respeto, misericordia y etcétera , etcétera, o sea que si tanto va a hacer, ¿por qué no lo hizo cuando estuvo en el Gobierno de Aznar, señor de las Azores, al que nadie le pod'ia mirar de frente so pena de caer fulminado por los rayos justicieros de su piadosa mirada.
Lo malo, pues, de leer ciertas cosas es que, despues nos originan dolores de cabeza y
elucubraciones. De modo que sera cuesti'on de pensar en ir dejando ciertas lecturas.

No hay comentarios: