DE LA PRENSA QUE VEMOS

¡Descuide usted, que no va por su periódico! Aunque, a decir verdad, en su periódico no son mejores que en otras partes. Y es cierto que, a diario, vienen manteniendo una actitud, en principio, informativa y, después, de cierto morbo, por reiterativo en demostrar que solo miran por el interés informativo, cuando lo que parece más obvio es que van a levantar cierta polvareda para que su medio sea, además de adelantado en la noticia, apabullador de los competidores.De todos modos, no es este el caso y sí lo que vienen, unos y otros, a diario, haciéndonos consumir: las próximas elecciones.Y lo que en torno se cuece: Mariano Rajoy,Esperanza Aguirre, Ruíz Gallardón, al que le están dando como para el zorro los suyos y él, honesto y honrado, que sigue diciendo que ahí está para ayudar a que Rajoy llegue a la Moncloa...Pues ya dirá para qué.
Sobre este caso, hay una perra tremenda. Cuando era inquilino de tal sitio Felipe González, el que quería lucirse en la mansión gubernativa, no hacía más que advertirle aquello de ¡Váyase , señor González...! Y mira que la prensa sacó chispas de uno y otro...
Y ahora, que si encuestas, que si méritos o deméritos, que si blancos o negros.Rajoyista o zapateristas...Y sonrisa por sonrisa, es preferible la de Zapatero a la de Acebes.
Pero lo que si es cierto es que algo ocurre o se cuece en la olla del partido de las dos pes. Algo se mueve entre la niebla subrepticia de los cargos, los intereses y los apetitos no confesados de algunos políticos.Y de que así se sobreentienda se encargan ustedes, los de los periódicos, que hoy dicen y mañana desdicen o, para ser más exactos y ustedes sentirse con las manos limpias, procuran que hoy opine Pedro y mañana Juan, que siempre tienen criterios discordantes y discrepantes y siempre pueden soplar en el fuego prendido de la plaza mayor y ante la curiosidad del pueblo menor...
Y, para que el pueblo no siga hablando en un lenguaje extendido por vía de la prensa y por medio de los radiofonistas que hablan de fútbol, bien estaría, ya que la Real Academia de la Lengua no lo hace, que no siguieran diciendo ni escribiendo que el jugador Carioquiño "perdonó" una y otra vez, y así varias veces, el gol y, claro, perdonando tanto, al final perdió su equipo. ¿Y es así..? ¿Fallar es perdonar?
No es así.Y no es correcto decir que mengano perdonó cuando lo que ha ocurrido es que falló o no atinó a meter gol. Nadie perdona y, a continuación, reniega de lo habido y por haber.
--Oiga ¿y qué? ¿Qué culpa tenemos los periodistas?
--De que fallen los jugadores, ninguna, pero de decir que perdonan,cuando fallan, toda, por no hablar con propiedad y rigor.
El asunto de las pelotas, esféricos, balones, bolas y o tras redondeces, viene a cuento por lo que se ve rodar en Asturias, a patada limpia y a sonrisa impura, entre los miembros del partido de las dos pes, el lugar o cargo que deben ocupar unos y otros. Que de lo que uno decide, viene orden en contra y que no, que Listao debe ir en segundo y Listada en tercer lugar.Y mientras eso ocurre, hemos sentido manifestar con cierta ironía que no es de extrañar que don Gabino de Lorenzo y don Isidro Rozada puedan verse un día encabezando Nuevas Generaciones.
Y si fuera así, ¿se imaginan ustedes, los de los medios de información, la de temas que tendrían ahí para seguir echando leña al fuego de lo que ocurre y mantener el interés de los lectores...?
De lo que estamos seguros es de que un día sí y otro también los medios de información nos tienen bien atendidos con lo que nos cuentan, que puede ser lo del día anterior, pero como llega
con nueva careta o nueva pintura, pues como si fuera de total novedad, que así es la política.

No hay comentarios: