POEMAS AL CLERO DE ESPAÑA (2)

Venimos leyendo que en ningún país la Iglesia de Roma--la católica, apostólica y romana--tiene un comportamiento más irrespetuoso que tiene con España que, además, es quien más aporta para su sostenimiento. Vienen a punto los refranes. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Venimos leyendo que la Iglesia defiende la familia. Por eso, hace algunos meses, salió a la calle, bien acompañada por amplia feligresía y abundantes representantes del partido de las dos pes, para ¿qué?: sobre todo exigir que el Gobierno se replegase a sus exigencias, que cada día son mayores y más desproporcionadas. El argumento era que "España se rompía y la familia se descomponía" o ¿era que la familia se rompía y España se descomponía?
La misma historia. Jesús,
en cuyo nombre reclaman,
sigue clavado en la cruz
mientras fingen que le llaman
para que haya más luz...
Caifás sigue vistiendo sayones a intrigando desde el templo.Pilatos, pretor romano, de origen español, sigue lavándose las manos. Y en España,XXI siglos después, los que edificaron sobre las piedras del tormento de Cristo la fortaleza en que habitan y que llaman iglesia,mantienen una pugna contra el propio Gobierno español.
"Predicamos el amor
con proclamas del Señor
y del Espíritu Santo...

(Y nosotros, por España,
pedimos menos maraña
y menos voces de espanto,
con la mentira por manto
y la fe como campaña
de inexistente quebranto...)
Y mientras tanto, cuando se aproximaban las elecciones (que va a ser el próximo 9 de marzo,) los obispos, manifestaron, doblando las palabras, que no había que votar a quien tratase con los terroristas. Olvidándose que la Iglesia en el llamado País Vasco fue la cuna de ETA, y que, además, todos los gobiernos anteriores en España trataron de un modo u otro de entenderse con la banda terrorista, que el ex presidente Aznar --tan bendecido del clero--no la calificó de banda terrorista, sino de grupo independentista vasco.Y se olvida la llamada Conferencia Episcopal Española que ella o en su nombre, hubo miembros que trataron con ETA.
¿A qué diablos vine ahora
exigiendo no se trate
con ETA, si en otra hora
ella trató? El disparate
que lo explique y no remate
llamándose salvadora...
La actualidad en España, desde hace cuatro años, no es que que la gasolina en origen haya subido de 30 dólares el barril -- cuando gobernaba Aznar--a 90 sino a más, ahora en que gobierna Zapatero y por tanto, se haya encarecido todo lo demás: eso no se tienen en cuenta. Aquí, ahora mismo los de las dos pes argumentan que hay crisis, que la cesta de la compra --se acuerdan de los tiempos de Fraga en que también hablaba de lo mismo?--, que además, el presidente se ha enfrentado a los obispos... (¡Cómo disfruta Rajoy diciéndolo y aclarando que él nunca se enfrentará a ellos!...)
Otra vez los obispos, otra vez
y, sin embargo,
quien aquí lo pone amargo
son ellos, que discuten la honradez
de los demás desde el cargo
de su rango, que no acato,
porque yo admiro el trabajo
del hombre de duro tajo
y no al que me exige trato
y acatamiento...
Dios nunca exige contrato
se adorar sin sentimiento.
Que la actualidad en España está encrespada porque hay quien la encrespa --o crispa. Porque, según he visto siempre, los buenos, que no son tan buenos como dicen y nos quieren hacer creer: son los que arman o vienen armando la de Dios es Cristo desde un tiempo a esta parte.Los criterios al respecto son varios; pero uno de ellos es que, como mandaron siempre y siempre mirando a los demás por encima del hombro, quieren seguir haciéndolo; de ahí que hayan levantado la trifulca de descrédito contra el Gobierno de España. Y es que ellos, que siempre fueron los que se creyeron portadores de la verdad eterna, prefieren echarnos a todos al infierno, como ya hicieron antes, que perder los privilegios, no merecidos, sino logrados por la fuerza del poder, que quedar cuestionados ante la historia. (AS)

No hay comentarios: