VOTEMOS....

Cuando iba en dirección a casa, a las 7 de la tarde para ir cogiendo siento entre la familia y así poder escuchar los prolegómenos del debate entre Zapatero y Rajoy, encuentro a mi amigo Álvaro España, que también va hacia la suya con el mismo propósito. Y como el hombre siente su condición político-social, de la que no abjura así caigan rayos y centellas, como sí teme que hacen algunos vendidos por un plato de lentejas, renegando de su condición, me brinda, como suele hacer a menudo, un folio con un poema,que no me resisto a copiar aquí, pues me parece que viene a punto para insertarlo y habida cuenta lo que, desde hace cuatro años a este parte se viene dando en la llamada oposición, que por sí y por otros, han encabronado la vida en España más de lo deseado.
VOTEMOS ---dice el verso.

¡Votemos por España, compañeros!
Votemos contra tanta desmesura
y tanta iniquidad y floritura
de tantos mentirosos agoreros,
que a diario levantan falsos fueros
de insidia y de impiedad, a más altura...

Votemos contra tantas necedades
y tanta hipocresía y tanta sinrazón,
y démosles ejemplo y propiedades
de ser, como españoles, heredades
de una sola España y un mismo corazón...

Votemos, pues, en contra de esa laya
que se alzan españoles, sobre todos,
y mienten sin rubor, y si alguien calla,
se crecen más aún con la metralla
de mentir, como saben, por los codos...

¡Votemos contra el mal y la mentira
de esos que, al mentir, suben el tono
y nos culpan, después, llenos de ira,
ser autores nosotros del encono...!

Votemos contra ellos.Contra el trono
de su soberbia que rencor respira
y lo expele después, para su abono...

Pues, eso, votemos, a ver si sirve de algo. A ver si, desde ese partido que tiene por símbolo un ave carroñera, cesan en esa desmesura de tergiversar la historia y las cosas; de mentir y de aseverar aquello de que España se hundía, de que el Gobierno se había arrodillado ante ETA, y otra serie de disparates tan considerables o mayores, los cuales, como no resultaron, ni a la de tres hizo al partido de las dos pes reconocer sus dislates. Siguen empecinados en pintarnos una España caótica y trágica....Cada miembro de la cúpula dirigente, tiene una letanía diferente.La cosa está en sostenella y no enmendalla.
Es decir, que los buenos de la España imperial,siguen en sus trece. Y los buenos, ya se sabe quiénes son y dónde están. Y qué ropajes visten. Y de qué colores son. Así que votemos, a ver si llegado el día 10 se confiesan de sus pecados y hacen propósito de enmienda...AS

No hay comentarios: