Y AHORA ¿QUÉ?

Se nos ocurre preguntar, tras haberse celebrado las pasadas elecciones generales y haber ganado el Partido Socialista Obrero Español, tras el recuento de los votos procedentes del extranjero, y obtener más de un millón de votos más que el Partido Popular , y ahora ¿qué? ¿Volverá España a padecer una legislatura de cuatro años futuros tan encrespados como los cuatro años pasados,unas veces crispando la situación la Conferencia Episcopal Española, esto es, los obispos; otra vez , el partido de las dos pes, que sacaba las cosas de quicio y unos y otros, obispos y políticos, hablando y argumentando que España se desmoronaba, que estaba vendida a ETA, que la familia se rompía, que la integridad de la España católica, ejemplar y virtuosa, amenazaba con caerse al abismo de todas las calamidades... Y de esa guisa, argumentaba el conocido Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, quien asombraba cuando yendo a la cabeza de manifestaciones contra el terrorismo, sus alocuciones y argumentaciones, no eran contra los terroristas, sino contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le acusaba de connivencia con los terroristas. De modo que a los referidos encrespadores de la vida en España hay que sumar otros que llevan el guión de su estandarte elevado un día y otro día, con una letanía impertinente y áspera, sobre todo, contra el presidente Rodriguez Zapatero, al que han elegido como el objetivo de sus iras diarias.No es preciso señalarles. Son sobradamente conocidos: uno en la cadena de emisoras de los Obispos, la COPE, Federico Jiménez Losantos, otros, el directo de El Mundo, Pedro J. Ramírez ; otro, el de La Razón y así por el estilo otros más, igualmente conocidos.
Buscaron crispación con argumentos de toda clase y socaliñas de todo género. Llegadas,pues, las elecciones del pasado 9 de marzo, y resultando lo contrario a sus deseos, ¿seguirán manteniendo la misma actitud de cara al futuro que han mantenido desde el 2004 hasta el presente, esto es, buscando cinco pies al gato y encabronando la vida en España de cara al futuro?
Mal que no es de ahora, no mejora, suele decirse. Y es de temer que quien hizo un cesto, siga haciendo un ciento, que también dice otro aserto refranero. Esto es, que hay que ponerse en lo peor. Y seguramente que no sirve estar curados de espantos, porque la ofensiva de quien tanto ansía el poder en España y el quinto columnísmo que que a tal cosa coadyuva, seguirán manteniendo la misma línea de conducta: hacerle la vida imposible a Zapatero al que, aunque el veredicto de las urnas le hayan dado como claro vencedor, ellos no están dispuesto a acatar ni el veredicto ni la mesura democrática del vencedor el pasado 9 de marzo.
Acusaron a Zapatero que había dilapidado una herencia recibida del Gobierno de Aznar; pero olvidaron que en tiempos de Aznar, el precio del barril de petróleo se pagaba a menos de 30 dólares, y actualmente el precio ha superado la barrera de los 100 dólares, y el combustible es lo que agita la economía en todos los países, sin olvidarnos que España es país que depende en gran medida del petróleo para su desarrollo. De modo que sería conveniente que este hecho lo tuvieran en cuanta los que tanto acusan, haga lo que haga, al gobierno socialista.
Y, pues que ya estamos en la senda del día después de las elecciones,veremos cuál es la línea a seguir de los obispos, de los referidos medios de información y de los que, por segunda legislatura, aunque no lo crean, están en la oposición...
Es decir, la actitud de los buenos.

No hay comentarios: