¿No sabe quién fue Franco?


Verán ustedes. Este lunes 23 de junio, más o menos sobre las 9, 30 de la mañana, sentí explayarse a Soraya Sáenz de Santa María, portavoz del PP, la cual dijo que, los votos en blanco en la reafirmación de Rajoy como líder de Partido popular, son la prueba de la pluralidad del partido. De la unidad de sus miembros y la línea derecha que lleva hacia el centro. Vale. Cada cual dice lo que estima que debe decir y los que lo escuchan pueden creer o dejar de creer lo que oyen.
La portavoz referida, si dijera de otro modo las cosas que dice no estaría en el puesto que está, eso desde luego. Por eso sus manifestaciones eran gloria pura cuando se refería a su partido, que más gloria ya no cabe y, en cambio, cuando se refería al partido contrario, esto es el PSOE, todo era descrédito y negación. Esto es, arriba el cielo y, abajo, la tierra. O sea, como siempre.
Sin embargo, lo que no le creí de ninguna manera --de ninguna-- fue cuando, para tomar carrerilla en una abundante retahíla de palabras para encumbrar méritos de los suyos y rebajar valores a los contrarios, manifestó eso tan conocido en los políticos del"mire usted" para agregar a reglón seguido: - "Yo no conocí ni sé quién fue Franco, ni falta que me hace"...
¿Conocer a Franco? ¿Cómo? ¿Como a un vecino de portal, como a un miembro de la familia,como al héroe de NODO o como consecuencia de su Gobierno?
Es posible que en ninguno de los casos le conociese, ¿pero no lo conoció históricamente? ¿No tiene o ha tenido conocimiento de su existencia a través de sus mayores? ¿No hablan nada en el PP, su partido, del personaje que fue el Caudillo, al cual, por lo que fue y lo que hizo, siguen sin condenarle por el levantamiento y la guerra originada y liderada por él, tan glorificado que hasta Dios se quedaba empequeñecido ante su valía, por lo cual es bastante triste que Soraya Sáenz de Santaría no lo haya conocido? ¿ Y no sabe que su partido se niega a condenarle por su levantamiento contra la República y no quiere sumarse a quienes sí le condenan?

No se preocupe la joven portavoz del PP. Otros españoles, muchos otros españoles, si conocieron al que ella dice no haber conocido. Y no precisamente le conocieron como vecino de portal, o como miembro de familia y pocos como héroe de NODO, aunque sí como el malo de la película, tristemente real de España. Por cierto, en aquellos documentales no era el malo, que va, ni el villano; era el elegido de Dios para al progreso de España, la paz de España y la religiosidad de España...
De modo, que si no lo ha conocido, puede preguntar a quien sí lo conoció. Y si lo hace, puede servirle a la defensora de Rajoy y portavoz de su grupo para sumar a su amplio historial de estudiante aprovechada, adelantada y admirable española.
De todos modos, el conocimiento que pueda adquirir del que dice no conocer nada, siempre iba a ser extraído de los libros y por tanto, sin la influencia de la tragedia vivida y padecida en la propia carne, como otros que sí lo conocieron a su pesar y tienen --todavía--en las entrañas de su existencia, la pesada sombra que se incrustó en lejana infancia por mor de aquel del que la Portavoz del PP dice no saber nada. Ella se lo pierde. Semejantes paladines no son para ser ignorados. Y, sobre todo, por determinados políticos. Y politicas.

No hay comentarios: