Pues, no sé; pero ahí está lo ocurrido

Me van a perdonar que menda, que nada sabe de lo que tanto saben de fútbol tantos, vuelva al asunto que brinda la "Eurocopa" tras ver por la tele el partido jugado entre Holanda y Rusia, cuyo resultado ya se ha visto. Triunfo más que merecido de Rusia, que asombró con su juego y que arrolló por ímpetu y fuerza a la arrolladora Holanda, vencedora de Italia en el primer partido de la competición.
España fue arrolladora de Rusia también en el primer encuentro. España salió eufórica por el resultado.Vencer a Rusia, que demostró nobleza en el juego y que es una selección fuerte, no es cosa que suceda todos los días. Después España vence en sus otras dos confrontaciones, aunque contra Suecia fue más por la rabia corajuda de Villa en el último minuto que por otra cosa.

Y así, al discurrir de los partidos, en nuestro país los medios de información no cesan de agobiarnos conque "podemos", ni cesan de atosigarnos con nuestra selección, contándonos qué hacen, que leen, que piensan, que miran, que ...eso sí, temiendo, unos y otros, que el partido que hoy toca jugar contra Italia no es el mejor para los hispanos, pues los trasalpinos no son fáciles ni suelen perder contra España. O España derrotarlos a menudo, que al parecer fue una sola vez. Además, Italia venció a la selección francesa, que también es de las mejores; por lo cual, para España, Italia no es el enemigo deseado; es el enemigo temido. Y como enemigo, recordado no sin cierta y tal vez justificada mala animosidad por aquello de que, en Estados Unidos, un jugador italiano propinó un codazo a Luis Enrique que le fastidió la campaña.Y además, creo recordar, el árbitro que no hizo justicia...
Lo de la justicia es que, según leemos, España nunca logró pasar de lo que llaman los "cuartos de final. " Hasta ahí, más o menos renqueante, llegó; pero pasar, nunca. Y no diré que por méritos de los ajenos, sino por deméritos propios. Que eso dicen los que tanto saben de fútbol.

Y así, hoy domingo, a las 18 horas, España se juega el ser o ne ser de su mayor hito histórico en fútbol: derrotar a Italia, a la que teme, porque Italia, a la hora de la verdad, parece tener más recursos que los españoles para que la balanza se incline a su favor.
POSTDATA
Si España, que suponemos habrá visto el partido Holanda-Rusia, se aplica el cuento de que no vale retener el balón, sino jugarlo con destreza, fuerza y decisión, como hizo Rusia, siempre buscando la portería contraria, puede ser vencedora de Italia; pero si se empeña en "retener el balón, estar en posesión de la pelota", como tanto piden los que piden tanto estas cosas, y, en vez de tirar hacia adelante y si pega en el contrario recoger el rebote y volver a insistir, no lo hacen así y en vez de hacer lo que se acaba de decir lo que hacen es pasarla al más próximo y hacia atrás como con tanta frecuencia vemos que hacen, entonces va a estar más que crudo para derrotar a los italianos...
Bien--o sea, que cada vez faltan menos horas para ver lo que resulte del encuentro. Esperamos y deseamos que España haya adquirido experiencia viendo que, para ganar, hay que buscar con ganas la victoria, como hacen los demás. Como hizo Rusia contra Holanda. Y esperamos que venza a Italia, que salga triunfante del encuentro y , después, lo que sea. Digo, que así sea.


No hay comentarios: