Ya se verá el resultado

Hoy es jueves y, por lo que muestran, demuestran, cuentan y difunden los medios españoles, sobremanera los deportivos, España se juega hoy contra Rusia el ser o no ser, la vida a cara o cruz, la existencia de la especie, la gloria o el descrédito; el futuro o la desaparición de raza ibérica... y todo ello se dilucida en un y por un partido de fútbol del campeonato denominado la Eurocopa 2008, donde España ha logrado, esta vez, pasar de los cuartos de final, cosa que hasta la fecha, parece que lo tuvo casi siempre negro.

Bien es cierto que el equipo o selección española venció en la primera confrontación a la selección rusa por un contundente 4-1, lo cual disparó todas las euforias. En el resto de los partidos, aunque España venció a sus contrarios, ya no convenció tanto, no obstante que la alegría se desbordó e hizo que se llegase a la suprema ilusión de ser invencibles...pero, en el fuero interno de los españoles más comedidos de los aficionados al fútbol, subsistía la duda de si España era una selección brillante, pujante, fuerte, sólida, recia y capaz de dejar a cualquier rival en la cuneta. Lo cual, habrá que verlo.

España, que hoy vuelve a jugar contra la selección rusa --por cierto, deportivamente correcta--la expectación despertada, de manera interesada por los medios informativos, es - ya lo hemos dicho --como si la vida del país nos fuese en ello. .. Uno, que como español desea que ganen los representantes nacionales, no las tiene todas consigo--o conmigo. Veo que España, es la selección que, aunque haya ganado hasta ahora, juega hacia atrás con mucha frecuencia; hacia atrás o en horizontal.Busca, al parecer, que el área de gol contraria quede libre para vulnerar al portero rival. Y mire usted, tanto va el cántaro a la fuente que, alguna vez logran que la pelota quede detenida por la red contraria.

¡Ah! Menos contra Italia, que para ver el resultado hubo que recurrir a los penaltis. Y eso que Italia "no fue cosa del otro jueves". Casillas, que detuvo dos disparos contrarios y los españoles que atinaron al fondo de la red rival, nos dieron la victoria. Pero en ese partido, nuestra selección ha vuelto a jugar,en excesivo, hacia atrás y en horizontal.
Y, mientras tanto, ¿que ocurre con la selección rusa? Pues que nada tiene que ver la que se enfrentó a la nuestra; hoy es otra muy distinta. Más seguro, más rápida, más eficaz y más contundente.Y juega mas hacia adelante que lo hace la española.

Por todo , ya se verá lo que ha de ocurrir hoy entre ambas selecciones. Pero me temo que nos vamos a llevar un chasco. Y si no nos lo llevamos, oiga, mire, me alegro y alegraré, a fin de cuentas, aunque nada me dé el fútbol, uno forma parte de esta país fanatizado por este juego inglés, que, como hizo el corsario Drake, no hace más que llevarnos los cuartos para otros feudos y aquí dejarnos a dos velas.
Mañana, pues, ya veremos lo ocurrido hoy...

No hay comentarios: