CALLAR LA BOCA,¿MEJORA LOS RESULTADOS?

Pocas palabras, porque el caso, ante un mundo lleno de puritanos e hipócritas moralistas, es o puede ser peliagudo.y,además, en cuanto se escriba de gitanos y de rumanos o de otras etnias perecidas, estamos al borde del precipicio del descrédito, el reproche y la repulsa, además de ser calificado---como tan a menudo estamos viendo en España--de racista, xenófobo y otras de las muchas calificaciones que a menudo se soportan aquí en cuanto alguien refiere que, parte de lo que ocurre en función a delincuencia, tiene orígenes en esas u otras razas foráneas.

Así que, para evitar males mayores, no referimos a nadie. Pero sí preguntamos a quién corresponda contestar, ¿ por qué, cuando se dan noticias en radio, prensa o televisión, de algún suceso de sangre,violento, truculento y lamentable, los referidos medios se guardan mucho de referir el origen nacional de los causantes del suceso? ¿Temen que, si lo refieren, pueda originarse un problema diplomático con el país de origen de los causantes del hecho?

Hoy mismo leemos en la prensa regional asturiana, lo siguiente:
"Un dominicano de 24 años degüella a su pareja, española de 36, y se suicida, después"
"Detenidos los padres de una niña herida tras caer por una ventana en Badalona".
(Resulta que los padres son de origen nigeriano son sospechosos de haber tirado a la hija, y no que ella se cayera..)
¿De dónde era el autor de la violación y posterior muerte de una muchacha italiana, cuya noticia fue publicada esta misma semana? Si se dice que era uruguayo, ¿ se está inculpando a todos los uruguayos? Ni mucho menos. Pero ante su bárbaro crimen, cometido tras la violación, debe referirse e indicar de dónde era semejante bárbaro.
Igualmente hay que decir que el no menos bárbaro que dio muerte a un niño de 11 meses porque le molestó cuando jugaba en la videoconsola era de origen hispano. Y ello ¿debe silenciarse? Se supone que el sujeto disfrutaba de hogar ajeno, ya que estaba emparejado con la madre del niño, que era de otro padre, también hispano, por lo visto en la televisión.

Aparte estos casi cotidianos sucesos, hay muchos otros que se registran de diversa índole, excesivamente a menudo, donde los asaltos, los robos, las violaciones, los allanamientos de moradas, incluso muertes y muchos otros delitos , no es que sean todos, pero muchos de ellos sí son originados por personas de otros países. ¿Y decirlo es racismo?
Miren, si se hablase claro en España y no se guardase tanto remilgo para contar estos y otros casos, se vería que hay una considerable abundancia de ellos originados por gentes de otras partes. Y si no es así, digan entonces de dónde son las mafias que imperan de hace años a esta parte y que en España son el terror tanto por la clase de delitos que cometen, como por el tráfico de toda índole a que se dedican. Y como esas mafias, los grupos de jóvenes, al estilo de las películas americanas, que son asimismo terror de las zonas en que actúan...Y así, todo lo que se quiera.

A veces cuando nos quejamos los españoles, tenemos razones para ello.Y va otra evidencia más. ¿Somos todos los conductores y quienes rodamos por carreteras, iguales para la Guardia Civil de Tráfico? Miren, aquí, en lo que sabemos, también hay deferencias.Y grandes.O sea, que los españoles, no sé porqué, estamos llevando las de perder.

No hay comentarios: