COMPRENSIBLE LO DE LA FOTO


Ustedes saben, mucho mejor que uno, lo que se viene contando, a partir de que José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, --del que hay quien dice que se cree un dios--tanto en sus intervenciones como en sus manifestaciones, en las que, por supuesto, hay para todos los gustos.

Una de sus actuaciones más repudiadas por la mayoría de los españoles ha sido aquella en que, en Las Azores, aparte de creerse tan importante como el propio Bush, firmó alianza con el presidente norteamericano y el primer ministro inglés -- ya sin ocupar tal rango, como Aznar el que tenía--, la invasión de un país extranjero, argumentando que era para implantar la democracia e impedir el terrorismo. Cosa que no sólo no fue así, sino que, como queda a la vista, la propia invasión fue una prueba de acción dictatorial, y el terrorismo ha aumentado y el reparto de ganancias de que tanto hablaron con la reconstrucción de Iraq, no fue ni tanto así ni de otra manera.

Y, pese a todo y el repudio que causó aquella reunión en Las Azores, el ex presidente Aznar ha manifestado más de una vez que no se arrepiente de la foto de Las Azores. La foto que es la evidencia de su tremendo error, la prueba de su egolatría política --la humana, que la digan otros--,la señal de su equivocada alineación con el americano y el inglés, los únicos que se mostraron altivos y felices del acuerdo invasor. Y de aquella, Aznar, ante lo que se juzgaba un atropello de fuerza y una censura constante a su quehacer, manifestó que "Nunca España había estado tan alta en la historia", amén de que, haciendo lo que hizo, era la prueba de que "España salía del rincón de la Historia". Como si él fuese España...

¡Anda ya! Y ahora, sin él en el poder, España está por los suelos. Que eso más o menos ha dicho muchas veces , como lo han dicho muchas más los admiradores del señor de Las Azores. Por decir que no quede.
Ello y por lo que hemos entendido, ya ha sido descubierto el motivo del porqué Aznar esta orgulloso de tal foto: porque salió favorecido, o sea más guapo que de ordinario, eso si, algo más pequeño que sus dos colegas . Aunque eso de la estatura física no creemos que tenga nada que ver ni poco ni mucho con la altura moral. No, seguro que no. Pero salió más guapo y eso ya es casi un milagro.

Pues eso. Como ha salido agraciado, mucha más que otras veces, es por lo que no tiene de qué arrepentirse de la la Foto de Las Azores. Lo cual es comprensible, claro. Y, sino, véanse algunas muestras de sus imágenes fotográficas.

No hay comentarios: