DIFICIL DE ENTENDER

Más o menos, todos sabemos quién es quién en esta España, que, aunque la copla diga que es "nuestra", es mucho más de otros, que la explotan más y de la que viven a cuerpo de rey o reyes. Entre los que están y son, se cuenta a Isabel San Sebastián, periodista que no disimula su fobia cuando, en las tertulias --además de cuando escribe--, le surge la ocasión de repeler al socialismo. Sus gestos y desaires, su mover el pelo y echarlo hacia atrás con la mano, haciendo un mohín de desagrado cuando alguien la contradice --como tan atinadamente y justamente hace Enric Sopena,-- son proverbiales. Únicos.
Y mira por dónde resulta que leemos que ha escrito un libro que bautiza con el título de "Astur" y que, al parecer, versa sobre intrigas, profecías y edades medias asturianas. O sea, mitos.Así, pues, el enemigo --que es un decir, oiga, por si las moscas--está en casa. Y en casa nos enteramos que esta elogiada periodista de la derecha es de origen chileno, que en Chile nació en 1959, fecha en la que ya nosotros llevábamos años picando carbón en un pozo de la cuenca del Nalón; pero además la San Sebastián es vasca de corazón --ahí va eso--y asturiana de adopción, o eso espera ser y lograr en Cudillero. Pues, la verdad con mi voto para tal adopción, que no cuente. Porque me resulta difícil entender por qué ha de serlo.

SECRETARIA
No podía ser de otro modo Cospedal, María Dolores de Cospedal, la guapa secretaria del PP, elegida por Rajoy, presidente de la cosa, quien, si ella fuera de otro modo no sería lo que es ni estaría donde está, pues, mientras él pregona su disposición a colaborar con el Gobierno contra la crisis, ella lanza sus dardos contra el Ejecutivo al que acusa --¿ que otra cosa sino iba a hacer?--de culpable de la crisis, de no saber por dónde anda, de no poner las cosas claras y de todo lo que se le ocurriera decir. Esto es, que ahora que la crisis está más clara que el agua que es global, para ella Zapatero, presidente del Gobierno, anda poco menos que a musarañas, y las medidas que hace o toma, las soslaya e ignora. La cuestión es seguir erre que erre, que a base de sembrar vientos igual logra recoger tempestades. Vaya usted a saber.

FALTA MÁS DIFUSIÓN

La cera que arde es bien conocida en lo referente a los medios de información, tanto escritos como radiados o televisados. Se sabe en qué parte y de qué parte y lado están la mayoría de ellos. Se sabe que los medios de la informática son buenos y llegan a aquellos que accedan a estos medios, pero no a los demás. No oculto que mis lecturas preferibles son aquí "Asturias Opinión" y "El Prural", la primera dirigida por Lalo Muiña y, la segunda por Enric Sopena. El resto de los medios digitales, puedo leerles u ojearles, pero no son, para mi, respetuosos con la verdad, ni con quienes no son de su mismo palo. Hay otros medios digitales, de los que no refiero, ya por desconocidos, ya por otros motivos; por lo cual que no se den por aludidos si entendieran que son cuestionados de algún modo, que no es propósito.

¿Que a qué me refiero cuando digo que falta más difusión? A que sería muy de agradecer poder leer, ver y disponer de los comentarios en papel, por ejemplo, de Sopena,--o que estos fueran tan comentados como, también por ejemplo, lo son los despropósitos de la COPE en las voces iracundas de don Federico y de Vidal, que cualquiera de los dos, una por la mañana y otro por la tarde, resultan, la mayoría de las veces, irrespetuosos a más no poder. Eso sí, algunas veces acompañados por voces metálicas que en el MUNDO son y a clarines suenan...Y si no, que lo diga don Federico,que aquí ven feliz y contento.

Digo que sería un gran alivio que la inmensa mayoría de los españoles conocieran los argumentos y razonamientos de "El Plural". No porque compartiesen tales criterios, pero si para que cotejasen los razonamientos de unos y otros. O de la sensatez contra la insulsez, del sentido común contra los despropósitos...sin entrar muy allá de si la Iglesia es arte y parte del sostenimiento evangelizador de la emisora COPE, que, por cierto, no evangeliza, pero si demoniza.


No hay comentarios: