EN TODAS LAS DIRECCIONES

Para quien escriba a diario y se alimente de sus fobias y rabias contra rivales u oponentes, siempre le sobrará material para sus crónicas viperinas con todo lo que viene ocurriendo. Pero para quien escriba sin ninguna obligación subsidiaria ni sienta animadversión política, tan frecuente en foros o encuentros congresuales contra sus rivales, no es que no le falta material para pergeñar sus artículos y sus correos, como aquí; es que tiene menos motivos para zaherir tal y come vemos que les sucede a quienes pertenecen a determinados medios de información. Donde la saña es el pan conque se vienen alimentando cotidianamente.

Empecemos en contrario a ellos y digamos que esos medios de información, más desinforman y enrabietan que forman, informan y pacifican ambientes. Baste leer esos medios llamados "La Razón" o "El Mundo" o escuchar --aunque no sea más que por curiosidad, como servidor-- la llamada COPE, emisora del Episcopado Español, donde cuenta con una serie de personajes que, llegados de rebote y de renegada procedencia, extraña que los obispos españoles, tan piadosos y tan rectos, creyentes y patriotas a la vieja usanza, les tengan como paladines de la verdad.

Pero les tienen -o les convienen. Y ahí, de la mañana a la noche
, disertan y, de paso, citan a Dios irremisiblemente-- "Por el amor de Dios,que haya alguna noticia buena"- dijo Cesar Vidal , y una subsidiaria, en la línea de negar algo honrado al presidente del Gobierno, se apresuró a decir: --Pues no, ya ves, porque, aparte de aumentar el paro, el Gobierno es rechazado en los foros del mundo"... Nadie le quiere..." lo cual no cabe dudar que es del pleno agrado de la Iglesia española, que por ella y por los que tiene contratados, unos y otros, siguen sembrando vientos para que aumentan las tempestades que, en caso de llegar, ellos siempre estarían a mejor recaudo que el resto de los españoles, que, como ha ocurrido ante la historia, que todavía late en la mente de muchos de ellos, pagarían los platos rotos mientras los que sí los rompieron, quedarían exentos de pecado"por la gracia de Dios".

Aznar, ínclito sucedáneo del señor de las Azores, el Bush del rencor y rostro cetrino, que pronto, por suerte para el mundo , habrá de retirarse a su rancho texano, sigue en sus aportaciones altamente pagadas, exponiendo criterios contradictorios, siempre cuestionando la labor del Gobierno español, negándole la sal y el agua, cuanto más el pan, igual que niega que no hay tal cambio climático, o haciendo rechifla de escarnio de que beber y conducir no es peligroso..."Oiga y quien lo ha dicho a usted que quiero que conduzca por mí ni cuantos vasos de vino deba o no beber"... ¡Que gracioso! Se ve que el cabello, como a Sansón, le da fuerzas...
¡
Qué ejemplo de hombre de Estado! ¡Qué lucidez la suya! ¡Cuántas secuencias gloriosas nos lega a los españoles desde que accedió, como un dios, al Gobierno de España! Bastaba verlo pasear con su esposa, Ana Botella, concejala de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Madrid, por los jardines de La Moncloa. ¡Aquella visión dejaba turulato al más pintado: grandiosidad mayor nunca se había visto, ni se verá! Ni hombre que tantas flexiones haga, ni tanto corra, ni tanto logre ni tan bien juegue al tute, ni a la raqueta, ni luzca tanto. Ni risa que cautive tanto.

Y, entre ejemplo y ejemplo, se ha visto cómo habló mal del presidente del actual Gobierno de España encontrándose en EE.UU., procurando crearle imagen contraproducente, acusándole de perjudicar los intereses de los americanos,..como si al actuar de tal forma no conllevase, implícito, hablar mal de España. Desde luego, es muy posible que el ejemplo que le ha dado Rodríguez Zapatero cuando recriminó al presidente de Venezuela Hugo Cháves, por sus palabras de desprestigio y crítica a Aznar, éste , en caso igual, no hubiera obrado con la nobleza con que habló y le defendió Zapatero. Rodríguez Zapatero reprobaba a Cháves su conducta antes que el Rey saliese y manifestase aquello de ¡"Por qué no te callas"! ¿Hubiera hecho algo así el ideólogo del PP y de la FAES, el referido Aznar?

¿Ven ustedes cómo hay tema y materia para escribir
sobre lo que acontece en este país, al que los americanos usan, desde los tiempos de Franco, como pista para sus abusos de fuerza? País rico y fuerte, al que, aquí, en esta región, hay algunos periodistas que idolatran y antes que ver la viga de la soberbia americana en sus ojos, ven la brizna en los ojos de la España socialista, que por serlo, venimos leyendo lo que escriben, y escuchando lo que dicen y que no es de recibo, pero que, no obstante, la Iglesia bendice..No quiero pensar, viendo lo que se ve, que hubiese aquí un partido republicano y una República abierta y numerosa...No acertamos a suponer lo que se diría.

No hay comentarios: