LOSANTOS, SIGUE; BUSH , TAMBIEN

La Casa Blanca y en ella Bush, se opone a que España esté ni en una parte ni en otra; ni en cumbres, como la llamada G 20 ni allí donde la presencia del presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero pueda estar presente. La zafiedad del líder del Trío de las Azores, es indiscutible. Y el apoyo que recibe de un español --Aznar--contra otro español--Zapatero-- también es indiscutible, por discutible, por supuesto. El haber puesto los pies sobre la mesa y mostrarse tan altivos como fueron vistos, más que honra les da nombradía de irresponsables, por no decir otra cosa; tan irresponsables como con la invasión de Iraq.Que un personaje como Bush, liderando un país como el norteamericano, obre a impulsos de rencor, ya da fe de la categoría de semejante individuo. La calaña que tiene y lo que se puede esperar de él.

Y si a tal personaje hay quien le admire y ponga la mano en el fuego por él, permítanme que me reserve el concepto que me merecen tales amigos, ánsares o lo que sean. Menos mal que de aquel trío de las Azores, sólo queda el americano, y por poco tiempo, gobernando su país, grande, sí, pero por apabullar a muchos países pequeños, alguno de los cuales rayan de tal modo en lo servil que, como vemos aquí, hay quien va lamiendo sus pisadas de botas invasoras.

Del trío de las Azores
viene de nuevo el ranchero
imponiendo odio y fuero
contra quien, honor de honores,
no acepta los dictadores
como Bush o como Aznar;
Aznar y Bush, desbarrar
contra Zapatero...El caso
es que se le corten el paso
para poder gobernar...

Y ahora el sietemesino
--digo y me refiero a Bush,
que no a Aznar--lanza su obús,
tan vil como él y mezquino para cortar el camino
de Zapatero a otros foros...
mientras aumentan los coros
a favor del español
y contra el bajo arrebol
de Bush y Aznar, incoloros.


El notable periodista, Enric Sopena, que da vuelta y raya a tanta broza como prolifera ahora, ha finalizado uno de sus artículos de manera rotunda: "Obama y Zapatero son el futuro y Bush y Aznar, son el pasado. O una pesadilla, felizmente a punto de terminar".

Y mientras tanto, por lo que hemos leído, al que llaman el predicador de la COPE, Federico Jiménez Losantos, ha vuelto al insulto macarrónico de su indiscutible estilo.El destinatario, otra vez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que, por lo que parece, no le perdona que le llevase ante los tribunales y, por muy protegido que esté por el Episcopado Español, que lo tiene como oro en paño al frente de la emisora, no se ha visto libre de pagar una multa, por injurias e insultos, de 36.000 euros, que son muchas pesetas incluso para quien cobra tanto por sus diatribas y sus sermones.
Como el caso no nos incumbe a nivel personal, vaya, al paso, la décima que aparece:

Yo digo que no está cuerdo
al que llaman Federico
que si, señor, mucho pico,
pero en honradez, muy lerdo.
Insulta y gruñe cual cerdo,
aunque cerdo no lo sea,
pero masculla y babea
y despotrica a diario
contra cualquier adversario
que no admire su azalea...

Estrambote
Hay quien escribe y destila
odio y rencor y vileza,
como"Elsingular", corteza
de alcornoque, que se enfila
tal cual pequeño Favila,
contra Zapatero y lanza
sus dardos, en esa danza
tan proclive a la derecha,
de mentir, prender la mecha
y seguir con la asechanza...
lamentablemente estrecha.

No hay comentarios: