SORAYA ¿SE PASA DE LA RAYA?

A poco que se falte como observador del escenario de la actualidad española, estando como están los tiempos, al regreso siempre se encuentra uno--como dicen en Asturias-- "enyerbado", esto es, con tantos asuntos, problemas y casos que resolver que no se sabe por dónde empezar.
Recordamos aquella campaña lanzada contra el Gobierno socialista de que Navarra no era negociable, porque, según quiénes, corría el riesgo de romperse. Y ya se ve qué cosas; quien más decía aquello, el PP y sus afines, son los que sí se han roto.Rompieron sus amarras, sus connivencias y sus acuerdos. Ahora cada cual va por su lado. ¿Reconocerán,pues, que lo de aquella campaña fue un embuste y que los que se rompieron fueron ellos?

Con Franco no pasaba eso, Soraya
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santa María, a falta de otros razonamientos, sigue en sus trece de preguntar al Gobierno que "cuántos parados más tiene que haber para que reacione?
Se ve que la joven portavoz pepeísta se olvida de que la crisis que padece España y consecuentemente el aumento del paro, es a nivel mundial. Que este resultado posiblemente haya llegado por el irresponsable acto de invadir un país extranjero Bush, Bleir y Aznar, el mocín del PP, del que no es menester que le diga quién es ni lo bien que lo está haciendo como conferenciante, escritor, analista y profeta.

Si me permite, le diré a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santa María, que con Franco no pasaba esto...porque, con el caudillo, no se contaban cuatro o cinco millones de inmigrantes en España; se contaban uno o dos millones de españoles emigrados; lo cual multiplica las consecuencias a la hora de hacer valoraciones en uno u otro sentido. Incluso en el sentido que ella ve como acusación al Gobierno socialista, al que tanto parece detestar.

Y hablando de Franco--y hacerlo es cosa de pensar en el deleite de la tortura del masoquista,pero no queda más remedio--hay que dar gracias a Dios en las alturas porque Sevilla, por fin, ha retirado los honores al caudillo y a Queipo de Llano, quienes "por la gracia de Dios" hicieron lo que hicieron y allí seguían como siguen sus defensores pintándolos como dueñas no digan...ni la Iglesia bendijo más ni mejor a nadie.

De Isabel a Isabel
Desde Isabel nombrada la Católica, a la que el historiador del Opus Dei y asturiano por más señas, como Martínez Camino, obispo, Luis Suárez, que cree digna de ser santificada,no recordamos otras Isabelas como las de apellido San Sebastián y Durán, ambas periodistas, ambas furibundas enemigas del socialismo y defensoras del arcaísmo conservador, ambas vistas en tertulias de televisión con gestos parecidos y ambas, sonriendo sardónicamente cuando alguien las contradice y, ambas, primero la San Sebastián y después la Durán, saliendo airadas, iracundas, enojadas, molestas y displicentes ...porque alguien les cantó las cuarenta y eso a ellas no se les puede hacer. Y se fueron del plató de la tertulia, del distinto programa en que se deben creer la voz del Sinaí o las tablas de la Ley. ¿Se irían para siempre? No caerá esa breva..

¡Ay Isabel Durán,
donde las toman
las dan...!
Lo cierto es que, a la vista de los tiempos que corren y que todo lo que ocurre en el mundo, fuera y dentro de España, que es para los llamados conservadores, la derecha pura y dura española, cosa de Rodríguez Zapatero, uno no atina a entender por qué esa furibundez manifiesta al actual presidente del Gobierno de España. O sí, si cabe una aceptación de los hechos, debe ser que, aparte de no querer perder los privilegios, como la Iglesia, que la derecha, tal como la historia lo viene demostrando, no es tan "buena" como manifiesta que es. A este respecto, pueden cotejarse cientos de miles de sucesos históricos. Los buenos y los privilegiados no son tan buenos. Digan lo que digan, con el beneplácito del Episcopado Español, Losantos y Pedro Jota en sus muchos medios de difusión, desde los cuales no queda día en que no lancen sus diatribas a modo de oraciones infernales

Y lo peor de todo es que Dios está con ellos, según dicen.

No hay comentarios: