CONDUCTAS PARA DAR EJEMPLO

Incluso para quien, como uno mismo, no depende de la política, ha de sentir que el aire que sopla, más enviciado que limpio, tanto a nivel regional como a nivel nacional, le da en la cara más de cuatro veces. Y es así, pues la ventolera que tremola en el ambiente no puede dejar indiferente a nadie. La política es, a la vista de lo que se conoce, sospechosa de impurezas. O sea, los políticos. Por supuesto, unos más que otros.
Dos cargos discutidos
y los dos del PP, según imagen de LNE

La imagen que flamea, por ejemplo del PP, es para escandalizarse. Y para los más afines, alarmarse. Prescindamos del PP nacional: aunque, a poco que uno se asome a la ventana que da la calle, verá que abundan los remolinos y, sobre ellos, las más diversas figuras de la realidad política del partido llamado de la oposición. Y no es menester citar a Gallardón, a Aguirre, Pons, Rudí u otros, que otros hay que, aunque digan que no, poco les falta para declararse la guerra por quítame allá esas pajas para ver quién ha de ser mejor político de entre ellos y quien no. Quedémonos en Asturias, patria querida, donde el escenario del PP ofrece igualmente gratuitos entremeses cotidianos...

A diario se habla y se cuenta de lo ocurrido en Mieres entre miembros del partido conservador, donde, como mejor modo de razonar, hubo gresca y hubo palos.O, por lo menos, agresiones y puñetazos. De todo ello, los cronistas, hacen su agosto literario. Incluso los afines el PP, que lidera Mariano Rajoy a nivel de España y, en Asturias, Ovidio Sánchez, que bastante tiene para sí, porque para unos es líder a respetar y, para otros no es líder ni es nada. De modo que, para debatir y para suplirle surgieron intereses entre sus propios afiliados.Unos que le defienden y otros que defienden al que encabeza la lista para suplantar a Sánchez, que es Juan Morales.

Hay marejada en las filas pepeístas, de eso no hay duda. Y si no trasciende a mayores es porque, haciendo de tripas corazón, procuran nadar y guardar la ropa y, aunque no lo consigan del todo, lavar los trapos sucios en casa...lo que no siempre logran. Así, se ha visto que, no se sabe muy bien si para favorecer a Morales o a Sánchez, han aparecido listas de afiliados apoyando con su voto una u otra candidatura. Hay quien dice que en este caso, hay enrevesadas maniobras maquiavélicas, que aparentando favorecer a uno, el favor iba al otro.

Pero, para que se vea que no es lo referido solamente lo discordante, ocurre que en Gijón no están las aguas playeras más plácidas para los bañistas del PP que están los aires para respirar en otras partes. En la llamada villa de Jovellanos, según recordamos, se vienen dando controversias entre los diversos afiliados populares. Cuando no es Pedro, es Juan y cuando no, María.Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, se habla de las grabaciones realizadas por un militante y ahora conocidas, y por el caso, enzarzados en discrepancias y malquerencias.Que esto y otro más, viene dándose en la ciudad gijonesa.Y no de ahora ni en este caso concreto, sino en otros más, diversos y variados, donde no acaban de ponerse de acuerdo.
Ni Con el apoyo de Arturo Fernández
el PP de Asturias sale tan pulcro

Por uno y por otro, se ve que el PP en Asturias no tiene la fiesta
en paz por ninguna parte.Y siendo así, el que no corre vuela. Y si no volar, por lo menos ha de trotar, que en esto tiene que dejar atrás a los caballos de Gabino de Lorenzo, trotones sin arte ni parte, de los medios de información, de la declaración de la renta y del galope que parece llevan algunos corriendo más que los equinos para evadir obligaciones y deberes de ciudadanos honrados.

O sea, que pese a tantas acusaciones, exigencias, recriminaciones y desprestigio lanzado contra los socialistas, se ve que, si se miraran dentro, incluso los buenos populares, verán que,entre el viento revuelto y las aguas turbias, si no andan listos se van a ver envueltos y arrastrados sin remedio posible.

No hay comentarios: