PERO ¿ES POSIBLE TANTA INIQUIDAD?




Aquí,tan espontánea
y simpática como siempre,
una posible figura pera el modelo
de la escultura de Esperanza Aguirre.
Porque, señores míos, si iniquidad es aquello que sea una injusticia grande, igualmente lo es una arbitrariedad caprichosa, elevada al servilismo y a la ramplonería, como tal parece que pretenden hacer en Madrid--seguramente que por estómagos agradecidos-- honrando a esperanza Aguirre al reflejarla en una estatua. Pero ¿quién es Esperanza Aguirre para merecer esa simbología estatuaria? ¿Que ha hecho? ¿De verdad cree alguien que, aunque tenga el cargo que tiene, es digna de ser reflejada en una estatua en ninguna parte de Madrid, cuanto más en un espacio favorable?

¡Por favor, no indigesten la vida a la mayoría de los madrileños!

El propósito de erigir una estatua a la conocida lideresa no deja de ser una actitud de arrogancia y vanidad, que ella, si fuera de recta honorabilidad, sería la primera en rechazar. Debiera de ser la primera en rechazar. Ustedes me habrán leído alguna vez que he salido espantado por algunos hechos y aconteceres, poniendo las manos en la cabeza. Ahora igual. Si los monumentos que la derecha conservadora española levanta o intenta levantar son todos tan merecidos como el que ahora hay quien pretende erigir a Esperanza Aguirre, se comprende que España estuviese llena de estatuas y simbologías de quien, para auparse al poder, lo hizo sobre la tragedia de miles de españoles muertos, exiliados, perseguidos y encarcelados, desgracia sobre desgracia, y aún haya quien no quiera que tales vanidades desaparezcan del mapa español. No es que sea el mismo caso, ni que Esperanza Aguirre logre su estatua como las lograba el Caudillo, pero en cualquiera de los casos ni el Caudillo mereció tanta estatuaria ni Esperanza Aguirre merece ni una ni sola.
Nueva y posible modelo
para la estatua que pretenden
en Madrid, a la señora Aguirre.
La trayectoria política. aparte de ser del PP, de Esperanza Aguirre no tiene ninguna motivación digna de recordación. Y ya puestos, ni siquiera sería digna de disponer de una estatua de sal, como la mujer de Lot, que quedó convertida en eso por voluntad de Dios, según la Biblia, por mirar atrás, huyendo de Sodoma y Gomorra, cosa que no hizo Esperanza Aguirre huyendo de Bobay, sin mirar atrás, ante unos terroristas, que aunque sean de la peor calaña, fue mucho más lo que destruyó Sodoma o Gomorra, no se sabe si por obra de Dios o de algún meteorito que cayó en la zona...Lo cierto es que Esperanza salió sin saber cómo de allí, sin mirar que atrás quedaban miembros de su gabinete...¿Serán estos los que ahora quieren levántarle una estatura?
También puede servir de modelo
esta nueva imagen emparejada de
dos fieles servidores del PP: la
propia Aguirre y Fco. Ponst
Por supuesto, sabemos que cada quien piensa de modo distinto y habrá, por ello, quien vea tan digna de estatua como de belleza a Esperanza Aguirre, y nada hay que decir,que allá cada cual, pero de esa interpretación de méritos y beldad a que merezca una estatua, a buen seguro, para suplir las que --ya era hora-- son retiradas de Franco, media un abismo. Y si no es así, que lo diga la propia Esperanza, a ver si es o no diga de esa estatua pretendida.

--Oiga, usted es un faltoso. ¿Cómo le va a decir la propia Esperanza Aguirre si se creen o no merecedora de tal estatua? ¿Sabe que le diría? ¡Que sí! que merece esa estatua y otras más, que Esperanza, como ella, no hay más, porque es la única que obedece el mandato bíblico y no mira atrás ni para la de tres. Así que no le quepa duda a usted que si ella le respondiese, diría que sí, que es merecedora de esa estatua que le pretenden levantar. ¡Hombre, faltaría más!

No hay comentarios: