LOS POWER POINT Y OTRAS CHANZAS

Ya he confesado aquí muchos de mis pecados cometidos. Otra vez lo hago. Y, además, con propósito de enmienda, "como lo manda la Santa la Madre Iglesia Católica".Faltaba más. Y todo por no saber enmendarme a tiempo. O porque, por decir de otro modo, he caído en la tentación de meterme donde nadie me llamaba, en la Informática, este mundo al que llegué demasiado tarde para saber por dónde entro y por dónde salgo. Y, además, por dejarme llevar, por sus incitaciones diversas, sugestivas, atrayentes, pecaminosas, peligrosas, gratas, infames, despiadadas y satisfactorias, que de todo tiene este mundo disparatado de los ordenadores...

Ello es que, la referida informática, como casi todo, tiene su parte positiva y su parte negativa.Sus pros y sus contras. Algo así como lo que entendió Alfredo Nobel con la dinamita: que descubrió que lo mismo que había sido un bien para ahorrar trabajo y realizar obras, era, a la vez, en sentido contrario, un medio para la destrucción, la guerra y la muerte.Para la barbarie.

Se podrían referir cientos de ejemplos del si y del no de las cosas.Pero no vamos a ir más allá. Y es que, en este disparatado mundo de la informática e Internet, del que no sé absolutamente nada, y todos--lo reconozco-- saben la tira de lo que hay que saber, llegué a la conclusión de que todo lo grato que ofrece --por ejemplo, los Power Point,algunos admirables-- viene a resultar una tremenda pérdida de tiempo, que además, hace que no sólo lo pierda uno mismo , frenando otras funciones más prácticas y convenientes, sino que hace que pierdan el suyo los amigos a los que se les reenvían estas cosas, que, ya digo, pueden ser gratas pero que impiden realizar tareas más óptimas y necesarias...

No sé que dirán aquellas personas amigas a las que se les suelen enviar o reenviar tales "correos", no lo sé; pero a buen seguro que convendrán conmigo que tengo razón. Y es posible que alguno no diga nada en contra por pensar que, si lo dice, puede contrariar al corresponsal remitente y casi siempre amigo; lo cual puede ser verdad, pero no deja de ser conveniente y adecuado para saber cada cual a qué atenerse y, sobre todo, para disponer de su tiempo y efectuar otras tareas más adecuadas y pertinentes.O sea, la parte buena de la Informática en vez de la mala, que tanto, por lo que se ve, corrompo y daña, tal como viene ocurriendo en otra facetas de este disparatado mundo de la comunicación.

Visto así, he de decir que, para escribir este Blog de ahora, he tenido que pasar por encima de muchos correos recibidos de diversas personas. Otras veces, si no se hace así, no hay lugar ni a escribir estas pequeñas referencias, que, la verdad, tal vez no lea nadie, pero por lo menos sirven de solaz egolatría para uno mismo, que es lo que cuenta, pues sino fuese así, nos dedicaríamos a perder el tiempo recibiendo y reenviando toda clase de correos que nos llegan, sin preocuparnos más que de disfrutar, no con lo bueno que reporta este medio, sino con lo malo que también anda por él, creado por personas capaces de uno y de otro, pero que se ha tendido más a lo segundo que a lo primero.

Resumiendo: ¿qué quieren que les diga al respecto? Que manejar la informática, en su red de posibilidades inadmisibles para quien esto dice, --cosa para la que aún no nací todavía...--reporta apoyos y ayudas, pero también una considerable pérdida de tiempo si se atiende toda la variada diversidad de recursos que ofrece, sobre todo, en su aspecto jacarandoso, entretenido, sorprendente y maravilloso...Lo cual, por más que sea así, no deja de ser, como tal reconocemos, perder el tiempo y restarnos de acabar, como ahora hacemos, algún que otro tema que va mejor con nosotros que todo eso que tanto distrae...


2 comentarios:

Momo dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo con Albino en que los archivos "pps" la mayoría de las veces son una pérdida de tiempo, cuando no una propagación de virus, spam (publicidad encubierta) y cosas similares.
Aunque hay que reconocer que algunos son verdaderamente geniales...
Yo recomiendo no abrirlos directamente, sino guardarlos en el escritorio y después eliminar el correo "por si acaso..."

A casi todos nos han llegado los típicos correos de (supuestamente) BBVA, CajaMadrid, etc... pidiéndonos el nº de cuenta porque tienen que actualizar sus "ficheros"...

Un abrazo a Albino, por poner siempre el dedo en la llaga en sus artículos...

Albino Suárez dijo...

Es de agradecer que haya coincidencias con los temas que uno trata,ya que generalmente y no sólo en mi caso, abundan más las controversias.
Gracias pues a Momo.
Y reciba el mismo afable abrazo de amistad, mientras procuro seguir poniendo el dedo en al llaga de mis artículos, por otra parte, simples de palabra y análisis.
Albino