Y MIENTRAS TANTO,¿DONDE ESTUVIERON?

Hay veces que es mejor quedarse quieto que ponerse en movimiento. Y eso debimos de haber hecho nosotros.Y como no lo hicimos, hemos tenido que escribir de nuevo...este tema que aquí dejamos registrado. El hecho era que, a tenor de lo que manifestó el arzobispo de Granada, Javier Martínez, para celebrar una de tantas efemérides religiosas, de que "España sufrió durante 8 siglos devastaciones sin cuento," se nos ocurre preguntar qué dónde estuvo la Iglesia y estuvieron sus sabios y ejemplares hombres, mientras tanto, que habiendo tenido tanto poder desde los Reyes Católicos acá, dejaron que durante 8 siglos hubiese tanta devastación... No sé si nos lo sabrá decir, pero diga lo que diga, suponemos que, igual que lo que ha dicho, dirá mentira.

Porque a la Iglesia mentir
no le afecta demasiado,
ya que fue su discurrir
un contumaz y alargado
pecado para vivir
sin confesar el pecado...

Este año nuevo viene cargado de sorpresas.Una de ellas es la que nos cuenta que el que fue portavoz mayor de Aznar en la tele, Alfredo Urdaci, deja --eso se dice--todos los medios de comunicación en los que estuvo hasta ahora para pasar a ser escudero del Pocero, un señor discutido y que, para el propio Urdaci, no es lo de que él se dice, sino un gran señor digno de honra y prez. Y para que sea así, Urdaci será el encargado de pulir y dar lustre a semejante caballero.
Bien vayas, Urdaci, bien,
de portavoz del Pocero
y eleves por él tu huero
y falso verbo, también...
Bien vayas. Y adiós. Espero
que se acabe y se diluya
esa verba que fue tuya
y que tan vil se mostró
cuando del Aznar la zulla
tu palabra propagó...
Naturalmente, como si fueran virtudes, méritos y glorias, que vos, don Alfredo Urdaci, bendecíais mejor que los obispos bendicen las preces de que hacen gala.
Sigue el año en sus inicios, trayéndonos estropicios. Y discordantes voces políticas...
Rosa Diez, engreída,
va a lo suyo cual se ve...
quitar votos al Pepé
y subir alto. Su vida,
que de suyo la corroe,
es derrotar al Pesoe...
Y si no lo derrotar,
por lo menos lo humillar
aunque no conste en el Boe..

De modo que, como no hay paz que valga ni aquí no allá, estamos asistiendo a una repulsa de muchos países contra Israel, por haber soltado sus galgos de acero y fuego por encima de La franja de Gaza, contra el pueblo palestino, en el cual los del grupo de Hamás, procuran también hacer de las suyas contra los israelitas...Así vino y viene ocurriendo continuamente.Israel, advertía mientras tanto de lo que podía ocurrir si los de Hamás seguían así...Y a esto, a estos asedios y actos terroristas, no se levantaron voces como ahora se levantan contra Israel...

Los palestinos ahora
gritan, reclaman, protestan,
pero si pueden, asestan,
sin pamplina ni demora
sus misiles a Israel...
cosa que Israel deplora.
Mas, su fuerza destructora,
pone en su sitio al cuartel
del que le tiran a él
los del Hamás, cada hora...
Otra noticia ha sido la que originó Aznar -- que tantas noticias origina-- al fichar para su Fundación FAES, a la que se había ido del Pepé vasco María San Gil, encontrada, según dicen, con Mariano Rajoy, quien a su vez, eso se dice también, está siendo ninguneado por su propio creador, don Aznar, quien le ha puesto dedocraticamente al frente del partido, en el cual como no acaba de auparse por encima del socialista, ahora le llueven chuzos desde todos los ángulos de
su propio grupo...Rajoy es cuestionado sin ninguna clase de disimulo. Pero él, tranquilo,que sigue.

Aznar, de forma ladina
-- no diré de forma vil,
fichó a María San Gil
para su obra supina,
que al fin y al cabo se inclina
a vivir en un pensil,
como un rey, que no declina
a seguir rey del redil...
La historia --o lo que se tercia de ella--asoma este comienzo de año con llamaradas de incertidumbre. Nuestro presidente del Gobierno lo tiene más negro para poder salir adelante que las sotanas de los clérigos, que en nombre de la caridad cristiana, le están poniendo a caldo.Las sopas se las llevan otros. Y aquí, mientras tanto, se habla de crisis y se gasta el dinero a manos llenas en el cuento y con el cuento de las rebajas...que menuda historia hay montada en torno. Pero en fin, allá cada cual.
(Imágenes recogidas de Internet)

No hay comentarios: