¿USTED CREE QUE ROUCO VARELA CAERÁ?


Tarsicio Bertone, núm. dos
del Vaticano,
que viene a tratar ¿de qué?
con el Gobierno español.

Leí en alguna parte que la visita del número 2 del Vaticano a España y, concretamente, a Zapatero, cuestiona el liderazgo de Rouco Varela...(se supone que como representante sólido del Papa para gestionar convenientemente los ingresos llegados por vía de acuerdos, concordatos y bendiciones....) ¿Y usted cree, de verdad, que será eso; que el mandamás de la Iglesia católica en España será cuestionado? ¿No será más bien una añagaza más vaticana para sacar mayor rentabilidad al negocio que le reporta España, aquí atándola y allá soltándola, unas veces increpándola y, otras, bendiciéndola , cosa que hace tan bien un Papa tras otro?

En lo que recordamos, cuando las cosas en España se encabronaban algo, siempre llagaba un alto prelado del Vaticano a calmar las aguas, y las calmaba, porque tampoco estaban en exceso enfurecidas.Pero, eso sí, siempre sacaba mayor tajada, siempre regresaba al Vaticano con las alforjas más que llenas. Y como aquí, el Cardenal Rouco Varela cada dos por tres sale amonestando, recriminando y condenando el presidente del Gobierno español, sin tener porqué, mal representante sería, pues, del Vaticano para pedirle mayor contribución a las arcas hambrientas vaticanas; y para evitar una justa reprimenda por parte del Ejecutivo español, ¿que mejor que enviar un emisario diestro en negocios económicos y en resultados diplomáticos?
El cardenal arzobispo Rouco Varela,
eleva la hostia, pero mira torcido,
según la imagen recoge...
Y eso hace la Roma vaticana. El resultado, ya se verá. Lamento decirlo, pero me parece que Zapatero está cogido, si no por esa parte que duele, por alguna otra, por lo cual, extrañamente cuando se creía lo contrario, está aportando al Vaticano más que nadie y que ningún otro Gobierno anterior. En este aspecto, me ha defraudado.Y, encima, la Iglesia le está haciendo la vida imposible.
Y a los españoles, por lo menos a tantos como a los que creen lo contrario, la Iglesia nos está demostrando una desmedida ambición, mientras seguirá llevando el agua a su molino, seguirá pidiendo más colaboración estatal - y seguirá sin decir qué cantidad, de verdad, extrae por los diversos conductos del Estado, cuántos millones absorbe, cuánto recauda por sus negocios en España, libres de impuestos; cuánto por los acuerdos concertados en la enseñanza....y así todo lo que se quiera sumar, que hay mucho, mucho más que agregar a los diversos cauces recaudatorios de la Iglesia en España.
El negociador vaticano, Bertone,
sabe dar la espalda al tiempo y
arrimarse al alma de la vida,
según parece.
El concepto que me inspira el mundo eclesiástico católico es siempre en contrario a su predicamento de piedad, caridad y humildad.Y lo es porque en lo que se viene demostrando,su función en la vida, aparte que digan que es salvar las almas, es acaparar bienes y engrosar las arcas, cuanto más mejor, sin importarles que, por ello, aumente la crisis y se padezca cada vez mayor precariedad. Y , haya o no crisis, si consigue que el Gobierno de España contribuya más abundantemente al sostenimiento del Vaticano, santo y bueno- dirán. Lo que no dirán será eso de "primero arréglese usted, y si le sobra, denos algo", seguro que no lo dicen.



No hay comentarios: