LO DE GALLARDON, NORMAL



Pues cualquiera diría
que Gallardón
no le hace donación
a la sacristía..
mirando la cara fría
del adusto...
Goza de cierta mesura Alberto Ruiz Gallardón por parte de quienes le juzgan más comedido y serio, responsable y fiable que sus compañeros de partido, el Pepé.Se le estima menos veleta que muchos de su misma idea, de ahí que sea más estimado que lo son otros líderes del Partido Popular. Pero Gallardón es como es y los demás, también. Cada cual tiene sus formas y sus normas. Sin embargo,unos y otros, proceden del mismo tronco ideológico. Y,antes o después, el fruto será el mismo.

Ahora,lo que ha decidido en Madrid el alcalde, es lo normal. Es la evidencia de que Gallardón pertenece a donde pertenece y siente lo que siente y está donde está porque es de la idea que es, que si fuera de otra y de otro pensar y actuar,no pertenecería al Pepé, eso está claro.Por eso,aparte de donar unos terrenos para la Iglesia, ahora ha aprobado la creación de lo que se da en llamar minivaticano, idea y esperanza del Cardenal Rouco Varela, que a falta de otras glorias humanas, quiere entrar en la historia dejando una obra digna de la Iglesia, grande y desmesurada.

Ya está elegido el nombre y todo: "Ciudad de la Iglesia",en una zona nueva en la que hace falta un centro médico, pero Gallardón dice que no hay terrenos, cosa que los vecinos le contradicen. Predicar no es dar trigo, ya se sabe. Gallardón dice que no hay terrenos para un Centro sanitario, pero a continuación dona a la Iglesia en la zona de las Vistillas, histórico espacio goyesco, muchos más metros a la Iglesia que los necesarios para el dispensario sanitario. Y ya hay guerra. Y pancartas en contra."Clero y Gallardón, roban un montón", mientras tanto el portador del báculo, cardenal Rouco Varela, calla, mira gacho y espera..."Todos ea por la grandeza de Dios",-- seguramente dirá.

O sea, que la grandeza de Dios, que nos la quieren meter por las narices en la tierra, no concuerda con la voluntad popular,que se va a manifestar en contra del propósito de la Conferencia Episcopal y la decisión del primer edil madrileño de levantar un entramado de obras y negocios que seguirán haciendo a la iglesia más fuerte y más poderosa. Por hacer,entre otras cosas, se habla de un parque subterráneo para vehículos.O sea, un negocio.

Bueno, pues los vecinos, convertidos en asociaciones, van en contra, entienden que hay una maniobra especulativa entre el arzobispado madrileño y el Ayuntamiento, donde Gallardón entre y sale por donde quiere, hace y deshace a su antojo y decide sin dar explicaciones a nadie. De lo cual, quien sale, en este caso ganando, es la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en España ocupando todos los sitiales habidos y por haber, y liderada por un gallego y un asturiano, primos hermanos, según el dicho popular,que, para que se vea la verdad con la que camina, Martínez Camino dice, mientras sonríe, que la Iglesia no se mete en política...

25.000 metros cedidos al Arzobispado. Una morondanga,oiga,donde se construirá una biblioteca diocesana, una Casa de la Iglesia, una residencia sacerdotal, oficinas,, aparcamientos y un hogar para mendicantes, o sea, para ellos, pues no hay en la España que se conoce,más mendicantes que ellos. Todo para ellos. Terrenos cedidos, obras exentas de impuestos, partidas económicas que les llegan a manos llenas,amén --esos es: amén-- de los ilimitados recursos que tienen para sacar cuartos de todas partes. Ya lo hemos dicho: Todo sea por la grandeza de Dios.

3 comentarios:

aruca dijo...

Y si todos estos metros cuadrados sirvieran para dar empleo,pues estaríamos de acuerdo;pero todo el empleo que se va a dar es mientras se desarrolle la obra.Después los puestos de trabajo serán para los religiosos,digo yo.
Y como este tema ya lo tocó Albino no hace mucho,y ya dije lo que pensaba,hoy no me voy a explayar mucho;pero si decir que es muy,muy lamentable que haya para la iglesia y no haya para las personas.Que la atención del cuerpo es primero que la del alma,por lo tanto debría de haber hospitales allí donde se demandan,primero que iglesias.Es mi opinión.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Lo cierto es que la Iglesia , que no da puntada sin hilo, sigue aumentado si ya desmesurada riqueza, que a buen seguro sorprendería a unos y a otros si se supiera a cuánto asciende. Personalmente a mí me resulta demasiado egoísta e inhumana. Cundo efectúo mi trabajo a bordo del camión que conduzco a través de Europa, siempre veo elevarse sobre los pueblos las torres de los templos y llego a la conclusión que las religiones son un imperio levantado en la tierra en nombre de Dios, paro que explotan y bien explotado los curas y los que son como los curas.
Y, encima,. todo les parece poco. ¿Pero hay alguien que viva mejor que ellos¿

mary dijo...

HOLA ALBINO, COMO ESTAN TODOS ESPERO QUE BIEN , SOY ROSA MARY LA AMIGA DE MARISA DE BUENOS AIRES,TENEMOS UN FORO DE MI PUEBLO VIEGO TE INVITO A ENTRAR TE ENCONTRARAS CON MANUEL ALVAREZ QUE ESCRIBIA CONTIGO. COMO ESTAN TODOS ESPERO QUE BIEN Y TENGAN MAS NIETOS. SI LEES ESTO DALE UN ABRAZO MUY GRANDE A MARISA Y DEMAS FAMILIA Y PARA TI. UN SALUDO