DESPUES DE UNA SEMANA

Eso es, después de una semana de viaje por parajes distintos a los astures,al regresar seguimos admirando el verde de Asturias que es más lúcido, más intenso, más bravo que el encontrado por tierras salmantinas de La alberca o las extremeñas de Don Benito. Con todo, nada ha cambiado. Todo sigue igual. Y los políticos, lo mismo. Los cínicos de ayer, siguen cínicos hoy. Y algunos, sin recursos ni ideas. Por ejemplo, Rajoy, señor de dedo acusador y de teorías trasnochadas, el cual sigue erre que erre, sin idea nueva ni oferta que mejore a su rival, el cual, según don Mariano, es ya hora que deje el campo libre para otros, o sea, para él, que, a la vista de su oferta, no se comprende muy bien qué podría brindar, por ejemplo, para salir de la crisis...

Lo suyo es enfermedad.Acusa, pero no es capaz de ofertar ninguna solución válida. Hace como don Aznar, que alardea de tener el remedio para salir de la crisis, pero no dice en qué se basa. Buena argucia derechista. O, mala conciencia patriótico- social - o pobre argumento para acceder a la cúpula del Gobierno...que eso es lo que parece querer a toda consta don Rajoy. Sentarse en el trono y si puede ser, como Don Aznar hacía, ocupar el trono dorado de la grandilocuencia divino -celestial para así mirar a los demás por encima del hombro...

Ello es que, mientras eso ocurre, otras cosas también ocurren: El Camps de los trajes que visten una mala conciencia; la Aguirre del "pío,pío"que sigue erre que erre con sus negativas, mientras las evidencias de las tramas no admiten discusiones que valgan; don Mayor Oreja, ni siquiera para un cartel de reclamo al votante, es capaz de abrir los ojos, y, naturalmente doña Cospedal, --¿o fue doña Santa María?--se valen de la crisis para tapar las tramas de los trajes, que no son ni más no menos que el pico del iceberg de lo trágala que envuelve a los llamados conservadores.

Y ¿qué decir de don Trillo? ¿Que "acepta el fallo de la Ley, pero que no la comparte"? Tampoco comparten muchas personas sus argumentos, y menos los familiares directos de los muertos del Yak 42, de lo que resultó una chabacana chapuza el esclarecimiento de los muertos en tal accidente...Si, claro, querían evitar el dolor a los familiares...y par ello no se quedaron cortos en empaquetar a los soldados muertos en el accidente. Don Trillo, visto desde el punto de vista de los paisanos de palabra y aprovechando aquel "manda huevos" federical, ha demostrado escasa gallardía: se agarra a los rangos que tiene que se mata, todo antes que dimitir.

Y así, entre subterfugios y salidas de madre e ilógicas y retorcidas palabras, don Trillo sigue agarrado al estrado y al rango que le protege y ampara.No ha sido ni es capaz, por lo que perece, de defender, como hombre entero, a los militares que estuvieron bajo sus órdenes. Se le ve escurrir el bulto. --O ¿no lo escurre y así protege al que le habían nombrado ministro...?

Y, mientras tanto, elecciones al parlamento europeo. Y, por lo que se dice, el pepé llevando las de ganar. Lo que prueba que el español es el que tropieza dos y hasta media docena de veces con la misma piedra, y no aprende. O bien la sombra heredada de aquel que fue elegido por la Gracia de Dios es excesivamente alargada o, en otro sentido, bien nos está que nos flagelen los mismos de siempre, que no lo hicieron mal ni escaso que se diga, y encima por si fuera poco, con la aquiescencia de la Iglesia de Roma,tan protectora y buena madre como dice que es...

Esto es, que todo sigue como siempre.Y como siempre, descubriéndose las vilezas cometidas, esta vez por la Iglesia irlandesa, donde violaron miles de niños durante años. Y siendo así, que se sepa, el papa no ha excomulgado a nadie. A nadie echó a los infiernos, a nadie condenó, a nadie recriminó...aunque a lo mejor de tanto de lo peor, está consternado de dolor y orando para que la misericordia de Dios remedie el daño...

1 comentario:

aruca dijo...

Estuvo de viaje,supongo que en viaje de descanso y placer,pero incluso cuando Albino descansa,también trabaja;asi que ya se trajo los deberes hechos.
Ya dio el repaso correspondiente a lo@s elegid@s,que de una forma u otra,siguen diciendo palabrería para ocultar hechos.
Pero a este poeta-escritor,no se le escapa una,y aunque de vacaciones sigue los pasos de esos salvapatrias que pasean por el suelo nacional,sus recetas caseras como si de una fabada se tratara.

Así que solo me queda felicitar a Albino,por su perseverancia,su saber y sus puntuales denuncias del acontecer diario.Bienvenido de nuevo.