¡A LAS BARRICADAS...CADAS !

Dicen que es la ocasión...
Y el ciego va en formación
gritando ¡"A las barricadas"!
Y a las barricadas, cadas
va también la religión
con las armas bien templadas
para atacar al condón..

Se ve que es ocasión de desbarajustarlo todo. Los derechos que dan las constituciones, no los da ninguna dictadura. Por ejemplo, la impuesta después del 1939.La franquista. Aquella en la que, cuando los mineros en 1962 fueron a la huelga porque no se ganaba apenas para comer, hizo que se impusiera el Estado de Excepción, o sea, Estado militar, silencio y punto en boca.
Cuando manifestarse
significaba detención sin miramientos
y cuando los que hoy levantan la voz,
ayer no lo hacían.
De aquella se decía "pero, ¿qué piden los mineros ahora"? creyendo que ganaban el oro y el moro. Si, aquella en la que --mira qué cosas--no iban ni de broma a la huelga, como ahora, los maestros; aquella en la que, ni pensándolo, iban de y a la huelga los llamados funcionarios de Justicia;ni los jueces, ni otros departamentos oficiales, o sea, funcionariales, aliados ayer con el sistema , que los tenía peor que ahora se les tiene, y al cual no levantaban la voz ni a la de tres, mientras ahora, mejor atendidos que entonces, venga o no venga a cuento,¡hale! ,por si acaso, hay que demostrar la unión que mantienen y la fuerza que tienen.

Los derechos constitucionales son para eso. Para exigirlos. Y¿ para defenderlos? Esta ya es otra cuestión. Depende de la parte que se esté. O que viento sople.
Y unos y otros ahora van,
por si las moscas --o acaso
el Gobierno acorta el paso
y no les pone un diván,
exigiendo, a más de pan,
que se olviden del fracaso
--o fracasos que se dan
en la enseñanza, que al raso
las cosas tán como están...

Lo saben ustedes. El Papa, del que ya se discute su infalibilidad o sus disparates, ha dicho allí donde más efectividad contraria podía tener, que el condón no solo no evitaba el sida, sino que lo podía aumentar, lo cual originó además de estupor , dudas de si el llamado Santo Padre estaría en sus cabales. ¿Que sabe él de condones?
Amonestación papal:
Nada de condones,
picarones,
que es pecado mortal..
Pues la Iglesia, sobre todo en España, liderada por el cardenal Rouco Varela, gallego, y por Martínez Camino, asturiano, aprovecha también la Constitución para salir de manifestación, como sobradamente se sabe que no ha mucho ha salido y que a diario protesta, exige que el Gobierno baile al son que la Conferencia Episcopal toque, que por lo que toca, desde el espíritu santo celestial hasta la negrura en la que mora Luzbel, se ve que lo toca todo. Y por tocarlo, lo exige y por si fuera poco, quiere seguir ostentando cargos y nombramientos como en tiempos de aquel señor que llevaban bajo palio y al que--eso si es que es gordo-- quisieron nombrarle cardenal y todo...

El nombre hubiera sido Cardenal Franco. Eso mismo.Que eso propusieron los prohombres del Régimen, quienes para concederle glorias no se quedaban cortos, no. Y escribieron al respecto, literalmente : "Caudillo de España por la Gracia de Dios, Jefe del católico Estado Español, Generalísimo de los ejércitos cristianos de Tierra, Mar y Aire, Centinela de Occidente, verdadero defensor de la Fe, Hombre de Providencia, señalado con el dedo de Dios para regir al pueblo escogido..."--Y bien podrían seguir nombrándole méritos y dones: "Vencedor de las hordas rojas, paladín del pueblo, señor de altura, estadista único, recto en sus decisiones, sabio en mesura y aciertos, ejemplo de virtudes...y lo que usted quiera agregar, que todavía hay más hipérboles para ello.
Ya ven el grado de idealización que
se le hacía al caudillo, que además de
quererlo cardenal, lo querían
santo y celestial...

Pues a este personaje la Iglesia estuvo en un tris de nombrarle cardenal.La Iglesia, madre nuestra (y más de otros, claro) por aquello o por lo que fuera, viene ahora en la Conferencia Episcopal y quiere resarcirse de lo que hizo mal o no hizo bien y está hasta durmiendo pensando a hacerle la vida imposible al actual presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, el cual les entrega incluso mayores partidas económicas que Franco, por lo cual, quién sabe, a lo mejor un día lo intentan canonizar y, después, nombrarlo papa a título póstumo, que la Iglesia tiene poder para eso y para más. Y más gordas se han visto.

Y, mientras tanto, hoy, 1 de mayo, lo de siempre: protestas y exigencias. Por el pleno empleo y todo eso. Seguridad en el trabajo, mejoras sociales, menos impuestos, más garantías...¡que poco se acuerdan de los tiempos de Franco, coño!


2 comentarios:

aruca dijo...

Nos podemos quejar de que algunas cosas no van bien,pero lo que no debemos hacer,es quejarnos de que no nos dejen hacerlo.
Me explico:aunque parezca que este nuestro pais fue siempre así,desde luego estamos equivocad@s,ya que hace una treintena de años,ni Albino opinaría así(sin censura)ni yo podría adjuntar mi humilde comentario para acompañar sus sabias palabras.
Por eso que nadie se crea,que todo es tan normal,porque la normalidad nos la dio la democracia que lo gobiernos hicieron que así fuera;libertad de expresión,opinar sobre todo lo opinable,y sobre todo la tranquilidad de que por pedir tus derechos,nadie te va a detener.

Es algo que lo mismo las generaciones que lo hemos vivido,como las generaciones que nos siguen,no deberíamos de olvidar;es importante.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Ya me extrañaba la tardanza de Albino Suárez para opinar sobre el papa y el condón. Ya lo ha hecho. Y veo que, como otras veces, opina al respecto Aruca, a la que, como al propio Albino, no conozco.Pero da lo mismo.No es el caso conocernos; es tratar de lo que trata el Papa, que parece que ha levantado ampollas, digo ampollas y no pollas, que son las que tendrían que vestirse con condones para que el sida no se propague.Pero el papa dice que no; que el condón no sólo no frena le enfermedad, sino "más bien que aumenta el problema" .
Y con estas manifestaciones papales, quiere la Iglesia que no se cuestione las opiniones del Benedicto XVI?
Pues, lamentándolo mucho--que es un decir--ya también estoy en desacuerdo con el Razziger papal.Creo que su versión acerca del uso del condón no fue acertada.Y puesto que no fue, que la Iglesia aguante el chaparrón y que no se meta donde no debe y si debe, pues que hable con más sentido común y menos teología.