LAS DOS ESPAÑAS

Españolito que vienes / al mundo,/ te guarde Dios./ Una de las dos Españas, ha de helarte el corazón". (Antonio Machado, poeta, como tantos otros, perseguido y muerto en el exilio, con el corazón helado por una de las Españas que él decía:la España católica, la del nuevo amanecer, la que, en nombre de Dios clava a Jesucristo... la España que estrangula y no acaricia; la España que predica pero no da trigo; la España de charanga y pandereta, la que lleva bajo palio y bendice a quien --ay, señor-- nunca debiera llevar, ni bendecir; la España del rezo y del embozo... )

Dos Españas--perdón por vulgarizar este comentario--que actualmente están en la picota cotidiana de la sociedad -- o ciudadanía, o como se diga-- y que se reparte entre el Real Madrid, equipo de fútbol y el Club Barcelona o Barcelona Club de Fútbol, que igual me da, y de cuyas dos sociedades ¿deportivas? --eso creen ustedes--en España hay dos vertientes. Ni más no menos. Todo lo demás, son satélites, con más o menos vida propia, pero,como el resto de los españoles, girando en torno a lo que cuecen "El Madrid " y "El Barcelona." Y, a propósito: ¿saben ustedes la sangría que va de España en dinero y divisas en el pago de los jugadores extranjeros ? Si lo saben, díganlo, porque ha de ser muy grande.

Dos Españas encontradas son las que suben y bajan del cotarro cotidiano: la España socialista y la España Pepeísta (No digo popular porque popular, aunque asimísma se llame, no lo es del todo.)Y estas dos Españas están a la greña. Desde luego, esta greña-- por lo que se ve--la desencadena una de ellas; la del Pepé, que no acepta perder sus privilegios disfrutados desde los Reyes Católicos, por lo menos, al presente. De modo que, ante la crisis que envolvió a medio mundo (el otro medio ya estaba en crisis perpetua), una España, la pía y de misa diaria, sabia como ella sola, se pone de pie y proclama que el culpable es Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español. Asunto resuelto.A partir de aquí. ya se sabe cómo están las cosas...

Una España, la que siempre blasonó de ser la verdadera, dice que es espiada, escuchada por el Gobierno, la policía y otros estamentos, Y dicen además, viniendo de quien vienen, que estamos en un estadio policial. ¡Qué desagradecidos, oiga! ¿Ya olvidaron, digo, viniendo de quién y de donde vienen, lo que fue el Estado español de Franco? A la segunda de a bordo del Pepé, De Cospedal, se le podrían decir muchas cosas al respecto de lo que es un estado policial.

Dos Españas, estamos viviendo en dos Españas, aparte las de las autonomías. Una España, la que aunque digan que no, miente más que Cascorro y busca en la mentira eludir el embrollo en que, quiera que no, se ven implicados muchos miembros del Pepé y el Pepé mismo por poner la mano en el fuego (Rajoy) y no ser capaz de apagarlo para que no se propague tanto...
Y la otra España, regidora de un país que conformamos todos y que, por lo que parece, no tenemos como nuestras mejores virtudes el trabajo,sigue siendo objeto del blanco de las iras de la llamada oposición al parecer porque no sabe hacer nada, ni por dónde entra no por dónde sale, ni frenar la crisis, ni entenderse con los sindicatos, ni con la Iglesia, ni con Cristo bendito..

Así que con estas dos Españas, estamos aviados. Pero hay más. Hay la España de Rita Barberá, que acepta bolsos de regalo como cosa normal y no de soborno. La España que viste con trajes de oro a cualquier presidente de Comunidad Valenciana, y tampoco pasa nada. Y si. Se dice que son calumnias, que es el Gobierno de la nación que persigue al Pepé, que el Pepé es un bendito. Y el bendito, por lo visto,es Rajoy Brey, que sigue con su dedo acusador, defendiendo a sus presuntos implicados en corrupciones y el hombre no acaba de ver cuatro en un burro,ni hablar, por eso los proclama y elige nuevamente para las próximas elecciones...

Si, hay dos Españas. La eufórica que defiende las truculentas maniobras pepeístas y la España que es víctima precisamente de estas maniobras que se dice que nacen de Génova, 13... hay además,en estas dos España, la que se inventa persecuciones y la que es capaz de decir que el Gobierno persigue más al PP que a la ETA. Y no pasa nada.

O sea, no pasa nada dependiendo de quien lance tal aserto. Lo que prueba la persecución que sufren los del Pepé.

8 comentarios:

aruca dijo...

Hay veces que creo que independientemente quien gane las elecciones,siguen mandando los mismos.
Porque la oposición en este pais,no sugiere o aporta;no,exige.
Ellos son los que se permiten el lujo de insinuar,comentar,asegurar y despotricar en contra del gobierno,como si todos los males pasaran o salieran de Moncloa;pero eso si,cuando ellos gobiernan,también tienen la culpa,los demás.

Cuando descalifican,agreden verbalmente,calumnian,etc.no pasa nada;cuando alguien intenta sacar a relucir sus trapos mal lavados,entonces ponen demandas a diestro y siniestro,y además proclaman al mundo que sufren de persecuciones como si de la inquisición se tratara.

La verdad es que hay que tener mucha cara y mucho apoyo,para hacer lo que hacen

xad dijo...

Bueno, hay que decir que trapos sucios los tienen todos y el gobierno socialista no se salva de la quema. La suerte que tiene es que la oposición que hay, válgame Dios, está dormida en los laureles.
A mi que no me gusta el partido socialista, estoy pensando en quien votar las próximas elecciones. Como Rajoy hace mala oposición, descartado. La Rosa Díez.. tal vez, aunque no me gusta mucho. En fin, igual aplico eso de.... "en un café se rifa un gato, a quien le toca el número cuatro".
Lo cierto es que, (y me da que se me van a enojar, noto en el aire que son simpatizantes socialistas) que este gobierno es el gobierno del despilfarro. Tira muy alegremente de la chequera pública y nos deja sin fondos. Ahora nos suben los impuestos (la gasolina ha vuelto a subir, por cierto) y el Sr. Vicente Areces quiere que paguemos la sanidad porque dice que los asturianos vamos mucho al médico. Él seguro que no pisa el ambulatorio porque acude a la privada, así cualquiera.
Un saludo.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Se ve que quien tuvo retuvo.De ahí que Albino Suárez, titular de este Blog, siga teniendo como lectoras a las mujeres. He aquí que Aruca, señora que no oculta su cara como sí lo hace XAD, que también es mujer, son dos lectoras del poeta de la mina, o sea, de Albino Suárez, que es, por lo que yo sé, más que poeta minero; que es poeta de cuerpo entero,autor de muchos libros de sello romántico, cosa que les va a las mujeres de verdad. Por eso algunas son sus lectoras.
En cuanto a su opinión de las dos Españas, me reservo para mejor ocasión lo que quiero decir.

xad dijo...

OH, me quedo con la boca abierta. Llegué aquí por casualidad después de poner un comentario en el blog de Aruca (que por cierto parece que, o no lo comentaron, o lo retiraron).
Desconozco quien es Albino Suárez, pido perdón por mi ignorancia, pero como Pelayo, nieto de Viriato, dice que eres escritor... pues nada, ahora mismo pongo manos a la obra y a Googlear, para conocerte algo más.
Paso por tu blog, Pelayín.
Un saludo.

aruca dijo...

Es bastante lamentable que en pleno siglo XXI,haya personas que sigan creyendo que todo,o casi todo se mueve por la atración física.Cuando hago algún comentario en el blog de Albino,como también lo he hecho en la Cueva del Diablo,del que creo es titular Pelayo,nunca es fijándome en la foto,sino en el contenido del texto.
Tengo 55 años y una vida vivida,yo diría que completa en todas sus afecciones;no necesito hacer la corte a nadie y no me gustaría que estos comentarios se tomaran asi por parte de ninguna persona,ya que por Albino me consta que sabe separar lo que es puramente un comentario,de lo que pueda ser el fisicamnete,pues no nos conocemos.

En cuanto que aqui huele a socialistas,si asi fuera ¿que pasaría? es que hay que ser de una determinada ideología para poder hacer un comentario?
A mi no me preocupa lo que vayan a votar los demás;a mi me preocupa mi voto,por lo tanto lo hago consecuente con mis pensamientos,y creo que no debería pedir disculpas por ello.

xad dijo...

Aruca, caray, que mal genio!!!
¿La pillé en un momento malo? porque no creo que lo puse sea para ponerse furiosa.
Hay que tener un poquito más de humor, mujer, solo hice un comentario en plan de broma, y lo hice con educación.
No tengo reparo alguno en pedir disculpas si veo que en un momento dado ofendo, pero en este caso no las pido porque no creo que haya ofendido a nadie.
Y, efectivamente, cada uno es libre de votar a quien le venga en gana. Citando sus palabras, "como no hay que ser de una determinada ideología para poder hacer un comentario", yo dejé el mío. Lo siento si no le gustó.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

¡Oh.oh.oh¡ por lo que parece algo ha resultado improcedente en mi anterior opinión sobre que sean las mujeres quienes aparecen lectoras de Albino Suárez, ¿que tiene de malo haberlo dicho?
Además fue manifestado sin ningún ánimo crítico. Así, pues, tengamos la fiesta en paz,especialmente con Aruca que la sigo y veo que es, a su vez, seguidora del blog de Albino Suárez, a quien he visto una vez en Gijón, donde resido; pero nada más. No hay más trato.
Por lo que se refiere a Xad, presumo que hace gala de cierta gracia, y se muestra en algún sitial de altura...Allá ella, pero mi nombre es Pelayo, no Pelayín.

xad dijo...

"Por lo que se refiere a Xad, presumo que hace gala de cierta gracia, y se muestra en algún sitial de altura...Allá ella, pero mi nombre es Pelayo, no Pelayín."

Pelayo, disculpa, pero no alcanzo a entender ese comentario... "sitial de altura y allá ella?.
Parece que no he caído bien en este blog.
Mis disculpas por haberlos ofendido con mi presencia.
Que sigan siendo felices.