SIMBÓLICAS AGUAS REVUELTAS


¿Es posible que esta guapa dama del Pepé, diga semejantes improperios políticos...?
En realidad, ¿cómo están las aguas de la política española: revueltas, tumultuosas, profundas, tranquilas, enlodadas...? Si he de ser sincero, no lo sé.Y es que uno no es ni político ni vive de pescar en ninguna clase de aguas, placidas o violentas. No obstante, hay cierto tufillo que parece emanar de aguas putrefactas y que , aunque uno no sea político, no puede eludir el mal olor que se respira a cada paso dado. Y por lo que desprenden ciertas manifestaciones de políticos y políticas, como la segunda en el Puente de Mando del Pepé, señora, ahora ya sí, De Cospedal, "manda huevos" (que ha arguyó Trillo) .
"El Gobierno persigue más al Pepé que a la ETA", lo cual, naturalmente, originó un alarmante malestar en todos los niveles, originando una marejada de mil demonios, menos en el Pepé que, incluso para quien no esté en política ni viva de la política, causa pasmo y asombro, estupor y espanto ver de qué forma nadan a contracorriente.
Y ante la fuerza de la riada desmadrada, uno
siente miedo a la tremenda corriente de disparates que, desde las últimas elecciones que ganó el PSOE, el Pepé no cesa de tirar al aire, a ver qué resulta...o de lanzarlas al agua, a ver a dónde llegan...

Todo, al parecer - o eso cabe suponer-- para que el ruido que levanten desde la cresta de la ola en que se ven encaramados, obscurezca la lamentable realidad en la que se ven envueltos y revueltos no pocos líderes pepeísticos, desde el caso del espionaje en Madrid hasta las maniobras de cohecho, corrupciones, triquiñuelas, obsequios con evidencia de sobornos y demás marrullerías para obtener beneficios algunos de los prohombres del Pepé, que digan lo que quieran, mientras estén siendo investigados, están bajo sospecha....O sea, que cuando el río suena, agua lleva. Por eso están más de los deseados salpicados con el agua sucia de los charcos donde pisan...

María Dolores de Cospedal, segunda en el mando del Pepé nacional, tras Rajoy, el dedo acusador de nieblas y desdichas, paladín de las derrotas, revestido de manías persecutorias, no ha estado acertada en su manifestación.De ahí que ahora a De Cospedal se le pida que se retracte o que sea retirada de la política. Pero ella, en el Pepé, estará quieta, como el agua de los pantanos; serena por arriba y en su interior con sordo movimiento..
¿De qué solucionas habla Rajoy,
cuando no no es capaz de poner
paz en su redil? ¿A quien advierte?
¿Y de qué...?
De todos modos, pasarán cuatro días y, como a un disparate viene otro mayor, al cabo de los cuales nadie se acordará de lo que ha manifestado la señora del Pepé. que se cree con derecho de pernada o patente de corso. Las aguas aquí no están sulfurosas, por lo cual De Cospedal seguirá en su puente de mando, navegando, como el pirata de Espronceda, "Viento en popa a toda vela" por el mar de sus caprichos. Y, eso sí, creyéndose náyade, sirena, ondina o xana, cuando, en cualquier agua que se encuentre siempre estará expuesta a irse al fondo de la gran masa líquida, engullida y tragándose sus propias palabras. De nada le habrá valido nadar y nadar...si no supo guardar la ropa.
La fuente --de aguas vamos--no se ha secado para el Pepé. Sigue manando para que aplaque su sed. O sea, para que se ahoguen los otros ante el Caso Gürtel y, de éste, el líder valenciano Francisco Camps, al que le lavaron el polvo de los trajes quienes no han encontrado indicios de corrupción por haberlos recibido de regalo...El agua sorda y sucia no deja ver las comanditas entre obsequio y soborno, toma y trae, uno para ti y otro para mí, hasta que se pase el puente al otro lado, donde ya la seguridad, a la orilla del Turia, es mayor...
Se ve que el traje de Camps
no tiene pizca de polvo,
ni de suciedad ninguna...
Por eso lo devolvieron algunos que le juzgaron
limpio de polvo y paja, ante los suyos...
Las aguas en España están revueltas. Hay marejada de fondo .Y de forma. La riada arrastra de todo. Incluso a quienes, amparados en el españolismo imperialista, por la gracia de Dios y la frente levantada, los hoy herederos de aquella España nacional-católica, son también causa de que el agua les lleve río abajo hasta cualquier delta, donde ya, como mucho, serán desecho de lo que fueron. Y si no lo son y se encontraran con arrestos para seguir remando contra la corriente, no llegarían ni a dar cuatro brazadas: serían de nuevo envueltos en las aguas, ya negras, de las que ya no saldrían para seguir nadando y guardando la ropa, como ahora hacen...

1 comentario:

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Que los políticos gozan de mala fama, es cosa conocida; pero si los políticos son como parecen ser los que,actualmente,lideran el PP, hay que ponerse en cuarentena. Ya no puede haber nada peor. Implicados en diversas circunstancias, por más que saquen pecho, no pueden ni eludir ni negar que su reputación está en entredicho. Y si para lavar la cara que parece que llevan más de cuatro embadurnada han de salir por la tangente de la Cospedal y de Montoro,Trillo y Rajoy, Camps y Barberá,además de otros que dicen, pero no denuncian, que son espiados por el Gobierno, sin aportar pruebas - -Montoro, el economista,dice que las tiene que aportar en contra el Ejecutivo--no otra cosa hacen que escandalizar el gallinero para eludir la posible implicación en corrupción de algunos miembros del PP, lo cual, a la vista de lo que viene ocurriendo, ya es para reiterar que los políticos, si son como los que están detrás de Rajoy,son para que nos tiremos todos al monte, con trabuco, por si les da por ir detrás, que menudos pájaros parece que son algunos de ellos.
Y la niña bonita, segunda en mando en el PP, De Cospedal, hale, venga lanzar bolas al aire,levantar polvareda y demostrar que, con tal de librarse de lo que les viene, son capaces de cualquier cosa. Incluso de mentir y seguir diciendo que quien miente es Zapatero,al que desde luego, le tienen un odio feroz y una rabia que no la iguala un perro rabioso.