ESTA CONSTITUCIÓN ES O NO ES COMPLETA?

Huelga la pregunta.Nuestros Constitución, tan alabada por una derecha que sigue sin condenar el franquismo y la Guerra Civil,no es completa. Porque era necesaria y por que se podía salir y dejar atrás cuarenta años de dictadura,lo que los llamados padres de la Constitución crearon fue mucho, habida cuenta lo que quedó atrás, pero fue insuficiente para contar con una Constitución completa e indiscutible, para que, a la hora de la verdad, las cosas, no quedasen escasas para decidir. Había que haber condenado al franquismo sin paliativos y sin cuento, y lo que se hizo fue, para tener la fiesta en paz, una pantomima que llamaron reconciliación.De tal modo que de las aberraciones del pasado, silencio y punto en boca. De mentar la República, ahí no, que para eso se iba a una monarquía constitucional. y la República podría cuestionar gobiernos de privilegio heredado.

Y en esta Constitución estamos a verlas venir. Y, lo que se ve, a veces, es de espanto. Se ha visto más de una vez a terroristas de ETA que se negaban a contestar a jueces y mantener un respeto; se ha visto pegar patadas e insultar a tribunales; se ha visto que, más de cuatro veces, la Democracia corre riesgos ante una Constitución falta de rigor y buenas bases para decidir. Hay,como se viene viendo a menudo, diferencia de valores. Y se vienen viendo que, con Constitución y en democracia, hablar o cuestionar la Monarquía es delito. Ocurra lo que ocurra es delito. O, si no, mal visto, como ha ocurrido en Langreo con la visita del Rey, donde por sacar una bandera republicana, ello "daba mala imagen del pueblo". O sea que la buena imagen es que todo bicho viviente aplauda, como buenos súbditos, las visitas de los guapos príncipes, de los simpáticos infantes y de todo lo que dimane de la Corona...que no es poco.

¡¡Uff..! He mencionado la Corona. ¿Habré incurrido en delito? --porque no creo que haya sido un desacato, ni un atentado, ni una irreverencia ni nada parecido... pero cualquiera sabe..

Y así, con nuestra Constitución, tan defendida por los que menos la han querido y la pidieron durante cuarenta años, resulta que, amparados en ella existen partidos políticos que blasonan de españolidad, españolismo, patriotismo y defensa de los valores patrios...Ahí está la llamada Democracia Nacional...cuyo espíritu a defender es volver, cuando menos, a imponer la doctrina falangista, y ser de nuevo mitad soldado y mitad monje...

Por eso como se ha visto --digamos que en El Plural--en el vídeo que ha difundo El País, se ve al presunto asesino de Carlos Palomino, un tal Estébanez de la Hija, quien se mostraba altivo, desafiante en el tren en que se ve con una navaja, la gente huyendo de él al darse cuenta del arma que sostenía, mientras él, como un español de los que describía fray Justo Pérez de Urbel, subía y bajaba por el coche, amenazaba y se mostraba dispuesto a demostrar quién era...

Y, con ser malo lo visto en el coche del metro de la estación de Legazpi, en que --presuntamente--acuchilla a un joven, no es mejor lo que aparece publicado un blog que defiende la acción villana del ex soldado convertido en demócrata nacional... Democracia Orgánica, claro. Lo que dice el tal blog es para ponerse en lo peor. Impunemente insulta e impunemente culpa a la madre de la victima de ser la culpable de la muerte de su hijo, por dejarle ir a una manifestación, contra la que estaba el ex soldado simpatizante de Democracia Nacional, quien, aunque diga que no pertenece a la extrema derecha y a la derecha extrema, se la ve saludando brazo en alto, al estilo romano, al estilo nazi y al estilo falangista...

Después, cada párrafo del blog en cuestión, lo de siempre: el heroico español que se defiende del acoso de un montón de etarras, que si él no hubiera matado, el muerto hubiera sido él;que todo por España, que hay que acabar con estos gobernantes de mierda, que hay que imponer la ley y el orden otra vez... Y así, lo que se quiera y mucho más. Me remito a lo que se ha publicado en el propio blog de esa llamada Democracia Nacional.

Y bien, llegamos al principio. A nuestra Constitución, tan defendida por la derecha y tan incompleta para quienes no son tan conservadores.La justicia, las leyes , los representantes, los políticos de fuste y otros, organismos y autoridades, como si nada pasara. Los mayores disparates quedan impones. Todo en nombre ¿de qué?. ¿De un Estado de Derecho al que amenazan los que lo quisieran todavía peor...? Ante lo que se viene dando en España hay que decir que a nuestra Constitución le falta algo. Viene a ser como esas personas que no son muy completas por faltarles un cuarto de hora o algo parecido...Ya saben qué, Pues aquí lo mismo.

No hay comentarios: