DE LOS RENEGADOS/ RESENTIDOS

Quiérase o no, llevamos un tiempo padeciendo la ira de una clase de gente, que vendiendo su alma al diablo, están envenenado la verdad y la sociedad.Y tergiversando la historia. Y si no, ¿que decir del llamado Pío Moa, miembro ayer de una facción terrorista y que hoy, a pesar de todo, está siendo el autor de cabecera--¡pásmense ustedes!--de la derecha más conservadora, más furibunda y más negadora que darse pueda de otras doctrinas...? ¿Y es posible que se así?

Así y más. Que como el personaje referido, hay otros, igualmente rebotados e igualmente aceptados, defendidos y estimulados por aquellos que en otros tiempo constituían el enemigo a abatir. En esta España de María Santísima todo es posible. Por eso hay tantos rebotados, tantos renegados, tantos resentidos, tantos retorcidos, tantos rabilados, tantos resabiados...

Hoy mismo leo la crónica de un individuo, que como el Pío Moa, se empeña en decir que la Revolución del 34 en Asturias fue un golpe de Estado. Tan sabios escritores debieran aceptar que una revolución no es un golpe de estado;es una revolución y no hay más.El golpe de Estado es otra cosa. Ni siquiera el franquismo llegó a lo que llegó por un golpe de estado, sino por una guerra cruenta y despiadada.

Pues quienes tales cosas dicen, no muestran sino resentimiento, rencor, resabio contra lo que ayer defendían. Y que, al rodar de la vida, torcieron el rumbo, lo retorcieron y, por mor de su resentimiento, son hoy capaces de decir las mayores barbaridades que uno se pueda imaginar. El amor que ayer sintieron por una causa, lo convirtieron hoy en veneno agriado, que sumado al rencor más bajo que toda vileza sea capaz de amasar, ha sido llevado al máximo extremo del vicio y la saña ; de ahí su iracundia cada vez que escriben acerca de socialismo o pepeísmo...

Retorcidos como los nudos de madera de raigañu, argumentan los mayores despropósitos que uno pueda imaginarse. De tal modo que lo que hemos leído hoy en un periódico de Asturias es para clamar al cielo. Pues eso, si la Revolución hubiese triunfado, hasta la Cibeles hubiera sido desmochada; la Giralda abatida y Oviedo cambiado de sitio...y los españoles seríamos todos ateos, todos bastardos.Y la iglesia no existiría...

No hay peor cuña que de la misma madera...Por eso, entre quienes más rencor y saña muestran y demuestran, están aquellos que ayer formaron parte de lo que hoy detestan, denigran y defenestran... O sea, por lo que se ve, los vendidos por un plato de lentejas. Los que cambiaron de chaqueta; los que ni ayer fueron honrados ni lo son hoy.

Y mientras tanto, España que asiste al caos del Pepé y en el Pepé, Rajoy que asoma la cabeza como los hurones, pero vuelve a meterla en el agujero, asustado de lo que se le viene encima.

Y Aznar, que en su día dijo que no "sabía mentir", ya se le contabilizan más mentiras que arenas tiene una playa.Una de las mentiras más sonadas fue aquella de que el Congreso de los Estados Unidos le entregaría la medalla de Honor...que ni Congreso ni Medalla ni Honor...a pesar de "haber gastado una millonada (dos millones de dólares") del presupuesto del Estado español para conseguir tal medalla...

Digo que el Caso Gürtel es un caso más.Otro caso como la manifestación que dicen fue contra la Ley del Aborto, pero contra quien fue , de nuevo y otra vez más, ha sido contra Zapatero, al que le tienen un odio que se les ve salir la saña por todos los poros del cuerpo.

Y la Iglesia, entre tanto, ahí...¿Rezando o maquinando?

1 comentario:

aruca dijo...

El confundir a la gente,es algo de lo que pueden presumir en el PP;lo de la ley del aborto,es un mirar hacia otro sitio.Es darse golpes de pecho,mientras los y las que pueden se van a hacer el pecado a otro sitio,y mientras en este pais si por algunos fuera,seguiriamos pidiendo favores e indultos para poder hacer sin dinero,lo que otros hacen con el.
Porque de eso se trata:de dejar sin derechos a l@s que tienen pocos,porque los demás no necesitan de leyes que los protejan porque tienen otras seguridades y otros apoyos.

Yo no defiendo el aborto,no siendo que sea estrictamente necesario.Pero defiendo la libertad de las personas,y esa libertad está en la ética de cada cual,y no en los aspimentos que se hacen desde la oposición y desde la iglesia.
Si los abortos se siguen haciendo,si hay datos que así lo confirman,¿donde está el pecado? ¿en abortar? o en que eso se haga legal?

O no será mas bien,que hay determinados grupos sociales que lo que no toleran es la libertad de las mujeres?

Yo no se donde está el equilibrio,pero si se que a mi nadie me va a obligar a abortar si yo no quiero hacerlo;y todas esas personas que salieron ayer a manifestarse,no dudo de que asi lo sientan,pero lo mismo que se las respeta a ellas,deberían de respetar a los que piensan de distinta manera.
Y decir a los chicos y hombres que allí estaban,que una manera de evitar ese aborto que tanto rechazan,es poner proteción y evitar los embarazos;porque si bien dicen que el aborto es cosa de dos,los embarazos,también