ASÍ QUE HA LLLEGADO OTRO AÑO,,,


España y sus Comunidades.
Hay que escoger el color más generoso, a ver.

Los inventores del cuento de las fechas, de los horarios, del tiempo y de las medidas de todo, han de estas como unas pascuas. Ya se ha celebrado el que haya pasado un año, y ya se ha celebrado que haya llegado otro. Hale, todo viento en popa. La gente se desmadra, rompe tabúes, moldes y lo que haga falta. La cuestión es romper lo que sea y vivir a tope que quién sabe si uno llegará a otro año para disfrutarlo igual...Así que,hale, la casa por la ventana.
De modo que llegado otro año volvemos a leer las mismas noticias que en tiempo del franquismo lanzaban los rotativos españoles. La lotería, los regalos, los Reyes, las cábalas para el futuro; el trabajo, el porvenir y, entro otros, los buenos deseos, ayer de Franco y hoy del Rey con discursos anodinos, palabras rebuscadas y ninguna solución. La solución ha de venir de la mano de los españoles de buena voluntad...
Y así, mientras tanto, cerca de cuatro millones de españoles en paro. Y los del Pepé frotándose las manos. Y sin visos de mejorar los puestos de trabajo. Y quien tiene trabajo, según dicen algunos, trabajan poco - o sea, lo menos posible. Inclusive naturales de otros países manifiestan que los españoles "trabajar, poco". Lo hemos visto días atrás en la Tele. Cuatro millones de personas que buscan solucionar el problema familiar. Tres millones de funcionarios, de los cuales no digo más; porque ya dicen otros que no todos funcionan como debieran de funcionar: Cuatro millones de inmigrantes ilegales, que de algo tienen que vivir...Un gran número de facinerosos de los países del Éste, que se lo bordan convertidos en mafias de la peor especie...Un clero que, a pesar de vivir a expensas del Estado, le cuesta al Estado, además de muchos dolores de cabeza, muchísimos millones...Y por si todo esto fuera poco, todavía hay más, mucho más que no ayuda precisamente a que España logre salir de su estado de crisis y de penuria... Hay muchos que tiran para atrás en vez de tirar para adelante.
Y Asturias, llena de remiendos. Parece una colcha
camera hecha de retales,como antiguamente...

Y claro, si el Gobierno intenta alguna solución, sea la que sea y de la manera que sea, le salen al paso desde la Conferencia Episcopal hasta el llamado partido de la oposición; desde los empresarios hasta los sindicatos; desde los colegios de todo tipo, abogados, médicos, magisterio, policiales, sectoriales,autónomos y etcétera, etcétera hasta los que no están colegiados. La cuestión está en demostrar que somos españoles. Que hay que protestar porque sí, por protestar, que para eso tenemos democracia y somos un país libre. Bastantes años estuvimos sin levantar cabeza ante el señor del pardo. Y mira tú qué cosa. Precisamente los que ayer no decían ni pío, ahora son los que más altas enarbolan las pancartas. Y no me hagan decir quiénes, que si yo lo sé, ustedes también lo saben.
Así que, pasado que fue --hace seis días-- un año y llegado hace los mismos días otro año, todo sigue igual, de mal en peor.O no, todo sigue a peor, que menda acabó el año normal y lo inició con un gripazo de mil demonios. Y como siga así, voy a pensar que la Gripe A me está abriendo las puertas para donde no tengo ninguna gana de irme....

No hay comentarios: