¡NO ES ESTO, NO ES ESTO!

Un mes llevo con la casa cerrada. Un mes que, por diversas razones, no abrí este portal. Un mes que, como bien saben ustedes --si es que hay alguna persona que me lea--que todo está en esta España mía, ésta España nuestra manga por hombro, de mal en peor y lo que te rondaré, morena; que la cosa está que arde. Y aquellos que --fíjense en cómo hablaba Rajoy en la oposición y en cómo habla ahora que llegó a La Moncloa-- sabían qué había que hacer para salir de la crisis, para crear trabajo y para que España fuera respetada en Europa, resulta que ahora es todo lo contrario.
¡Absolutamente todo lo contrario!
No saben por donde andan. Lo que no iban a hacer es lo que están haciendo. No iban a subir los impuestos, y es lo contrario: los suben. Iban a crear trabajo y, como vienen ocurriendo, aumenta el paro.
¿Corrupción...? ¿No es para poner las manos en la cabeza ante lo que acontece en esta España católica, monárquica, religiosa, "democrática", imperialista, intocable en sus poderes judiciales, tronos, togas, aras y etcétera, etcétera...?

La Iglesia, tan intocable, tan pía y tan abundante de patrimonio, bienes y riquezas, que sigue lamentándose como plañidera, ¿cuánto cuesta al erario nacional? --Y oigan,no digan que tanto y cuanto, de acuerdo al Concordato y a cifras concretas, que es mucho más, pues a lo que se estipula como asignaciones fijas, hay muchas otras vías que llevan cargamentos al Episcopado Español; a la vez que, ---¿hay que decir qué y cuáles son?-- la Iglesia está exenta de impuestos, libre de cargas, que no tributa como los demás ciudadanos, ni comerciantes, ni por sus bienes patrimoniales, de tal modo que, por lo que se sabe, a tal entidad no se le rebajan los ingresos, no sufre reducción de pensiones. ni se limitan los gastos, papales pastorales...
O sea, que vamos bien. Cristo vivió mucho peor ¿de qué nos quejamos?

Y no se hable de los ingresos de nuestros políticos, profesionalizados por obra y gracia de los de un color y de otro color. En defender los derechos todos están de acuerdo. Se dice sus derechos, tan hechos para goce y disfrute de privilegios, que ahí si que hay tela marinera que cortar.

Vean los distintos Correos que pululan por ahí y que no tienen desperdicio. Y si, una vez vistos no ponen las manos en la cabeza como éste ya casi octogenario que dice esto y que todavía sigue trabajando --después de haber empezado a los 12 años machacando piedra en canteras-- es que entonces son ustedes arte y parte de quienes hacen que las cosas estén como están. Que peor no pueden estar. Y muchos de los que crearon estas situaciones, mejor tampoco.Al fin y al cabo, las consecuencias las pagarán (y pagaremos) los de siempre, los mismos que pagamos los platos rotos de los demás...

No hay comentarios: