RAJOY APLAUDIDO... Y DEFENESTRADO


Él se lo ha buscado.  Don Mariano  Rajoy Brey, actual presidente del Gobierno de España,acaba  de firmar su página negra en la historia. Si ayer-- ahí está para comprobarlo-- decía, hablando de  Zapatero, que si el Gobierno subía los impuestos, era un insulto para los españoles, ahora que él ha llegado al poder, si con mayoría absoluta de votos, con abrumadora  sarta de mentiras a cuestas, todo lo que hace, que es absolutamente lo contrario a lo que decía ¿ no es  un insulto mayor a los españoles, sarcasmo puro?
 --Mi honradez  es meridianamente  clara--dice Rajoy
No sólo él decía eso y mucho más. El ministro Montoro, que  afloraba  como el Mesías, decía que "nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos", y ahora qué él los aprueba y aplaude, ¿que dice ahora ?

 

Más todavía. La De Cospedal, que habla y , como Rajoy, se contradice con lo que hace, manifestó que, "mientras el Pepé ahorra  y no sube los impuestos, el PSOE  despilfarra y si los sube", lo cual es todo lo contrario. Por tanto, ¿qué cabe  pensar y creer de los gobernantes del Pepé actual? ¿Son de fiar?  Las medidas--desmedidas-- que dicen que tienen que tomar, ¿son las justas o son fruto de un capricho de poder y de soberbia...e incapacidad?

Que Rajoy no es completo en el quehacer político lo dice el que haya desistido  o no aceptado celebrar  el debate del Estado de la Nación.  Tiene razón a tener miedo y a ser, si aplaudido por los suyos,  a ser defenestrado  por el resto de la Cámara y, sobre todo, a ser visto por el resto de los españoles, que verían  que les había mentido, que les engaña y que les miente. Y los  que le votaron, parque creyeron que Zapatero lo estaba haciendo muy mal, ¿que dicen ahora que  Rajoy lo está haciendo mucho peor?

En la presentación de planes, medidas , acuerdos y demás desaguisados  que presentó el pasado 11 de  este mes de julio ante el Congreso, todo,absolutamente todo, fueron ajustes-- desajustados--, recortes, mediadas desmedidas, freno a mejoras del Gobierno Socialista;  o sea,suprimir  parte del bienestar logrado, y de ahí que suba  impuestos, rebaje y bajada de pensiones, de  jornales, de pagas extras,  e imponga  mayor horario  de trabajo; subida  de combustibles y , entre tantas y apocalípticas decisiones, ni una sola idea, nada, de posible mejora laboral, creación de puestos de trabajos, acuerdos para  superar la crisis, nada; lo que ha hecho es agrandar más la crisis, y condenar a los de siempre a ser más víctimas que nunca en tiempos de democracia...
"Tiene que tomar medidas porque Europa y el futuro del Euro lo imponen". Y aprieta el dogal a los que  dependen de un jornal y a los que no dependen, también. Porque, si no tienen trabajo, que Rajoy diga  ¿de dónde van a sacar el dinero para pagar más impuestos...
¡Por  favor, no digan ¡" que  se jodan"! como la  Fabra  ésa.

Puede decirnos el  presidente del Gobierno de España ¿en qué situación  se encuentran y van a encontrar los que no tienen trabajo  pero si han de  pagar desde el pan al agua, con aumento de IVA? ¿De  dónde van a sacar el dinero para pagar  los nuevos impuestos que Rajoy anuncia...? ¿Y los que están sin trabajo y con `persona dependiente a su cargo, ¿ de qué van a vivir, si además les retira la pequeña ayuda que tenían...? Si  Rajoy cree que lo que hace es lo que tiene que hacer , es que es tan fatuo como lo fue Franco, que él mismo se creía que era jefe de Estado "por la Gracia de Dios".

Dios está demasiado lejos para ver lo que ocurre en este rincón del mundo... donde sus representantes --eso dicen que són--ya tienen bastante con  disfrutar de los privilegios que se han tomado y que Rajoy, que corta el pan a millones de españoles, a el clero no les dice  nada, Ni a la Monarquía, ni a otros poderes, judiciales y no judiciales, a los que nada se les recorta, mientras si lo hace a los que--y esto es un escarnio y una vileza gubernativa--ni siquiera tienen trabajo para pagarse el pan diario.

¿Cree Rajoy que lo que hace es lo que tiene que hacer?  Piense que no; que se ha equivocado de camino y de  rango. El cargo de presidente, para hacerlo mal, no merece la pena serlo.




1 comentario:

aruca dijo...

Poco importa lo que crea el Presidente;no me parece que se haya puesto a pensar en aquellos que sin tener un sueldo,ni una prestación,ni una ayuda,tengan que comprar el alimento diario o la medicina imprescindible.No piensa en aquellas familias que el mismo dijo en campaña que ayudaria a vivir un poco mejor,cuando poco le importa privarles de lo mas imprescindible.No piensa el Presidente, que cada vez son mas las personas en situación precaria,ya que con sus leyes han hecho que los que tenían un buen trabajo,ahora se queden con una mala y precaria ayuda.Porque ahora no hace falta que el empresario tenga pérdidas en su empresa,solo hace falta que necesite ganar mas.No hace mucho,un conocido me decía, que después de estar una vida trabajando en el mismo sitio,le habían enviado a la calle a sus 57 años.A el y a nueve compañeros mas.Además en su casa,solo trabaja su mujer en el servicio doméstico,ramo por otra parte no muy bien remunerado.Sus hijos de 32 y 24 años, están sin empleo y ahora dice no saber que hacer.Hay que ponerse en su caso y también en el de muchas mas personas que están en su misma situación y mucho peor.¡Claro que ya no volverá a votar a los mismos!