GONZALO MIERES, PARA SIEMPRE


Gonzalo Mieres, el amigo que se nos ha ido
   Gonzalo Mieres se nos ha ido a los 71 años. Era  de la cuenca del caudal, asentado desde niño en Gijón, donde se labró un futuro  y una familia. Y un montón de amigos, que lo estiman y lo estimaron.Por sus méritos en pro de la cultura y el arte, el deporte y el  folclore, contaba con la "Medalla de Plata de la Ciudad" como embajador del folclore. Aunque para todos era Gonzalo Mieres, su verdadero nombre era  José Gonzalo Fernández Mieres, hombre de trabajo  y honradez. Por la década de los 60 trabajó en  Cros S.A. donde adquirió reputación de  empresario, por lo cual más tarde  fue directivo de Esnova y consejero delegado, así como, a partir de 2001 fue  consejero de Ideas en  Metal,  donde  en ambos casos la figura del empresario  José Antonio Hevia Corte  era  el paladín  de las iniciativas. Gonzalo Mieres  estaba jubilado desde 2008.
Gonzalo Mieres,en el centro, entre el Dr. Kocina y Paz Felgueroso, 
   Pero la popularidad de  Gonzalo Mieres  viene de su dedicación al arte, a la cultura y al deporte, donde  fue organizador  de diversos programas, como  ¡Bravo asturianísimo!, además de Luces de la Ciudad. Era colaborador de Prensa, además de ser, entro otros cargos, presidente de la Federación Asturiana de Natación. Gonzalo Mieres no estaba quieto. De ahí que, ya desde muy joven,  mantuvo con la  Agrupación Artística Gijonesa afectiva  vinculación; acaso por ello  le otorgó el  IV premio de la Institución Gigia; la insignia de oro del Orfeón Gijonés "Enrique Montes",  además del  premio especial por El proyecto Hombre, sin olvidar otros galardones como el Obaya Cardín, tanto por su vocación empresarial  como por promotor cultural.
  
Presentador  de actos culturales, supo reconocer el mérito en otras personas. De ahí que en ¡Bravo Asturianísimo! a lo largo de  muchos años, distinguiese a diversas personas, artistas, escritores, poetas...
Lo que si es cierto es  que Gonzalo Mieres se sentía gijonés,pues desde niño habitó en la ciudad, a la que conocía, defendía y quería y por la que siempre  lucho y encumbró.
Por los muchos valores  de Gonzalo,  su muerte ha sido largamente sentida. Y a tal sentimiento unimos nosotros nuestro  pésame más sincero a sus familiares, su esposa y cinco hijos, nietos y demás familia. Gonzalo Mieres era  también amigo de sus amigos, y ambos éramos amigos. Paz para él.

DEMASIADO PARA ESTAR TRANQUILO


Ustedes saben lo que  viene aconteciendo, desde la muerte por disparos de pistola de la presidenta de la Diputación de León, además de  otros diez o doce cargos políticos no mal retribuidos, Isabel Carrasco, hasta lo que el Gobierno del Pepé,  partido al que pertenecía la victima, por cierto, discutida por múltiples razones, por más que "nadie se explica su muerte", según Rajoy, intenta establecer en las redes de comunicación: una especie de decálogo de comportamientos y obligaciones . No desmadrarse  opinando, ni salirse  del  tiesto bajo ningún concepto.

Lo que al respecto viene contándose después del suceso, es sabido de  unos y de otros.No es  ni somos nosotros quién para agregar mucho más.O sea, ya lo hacen  esos llamados tertulianos, tipo Isabel San Sebastián, que intentan buscar cinco pies  al gato de este y otros sucesos, cargando, más que la tinta, la bolsa de sus  sañas contra los partidos de izquierda y contra, incluso, manifestantes en defensa de sus  derechos y contra los recortes del Gobierno rajoyano. Conocido, mejor o peor, el motivo que causó la muerte de la política leonesa del  Pepé, bien estaría que la San Sebastián, el cara de amargado de Hermann 
Tertsch y otros de igual o parecido calado, que  aceptasen su equivocación no exenta de fobia y saña, y mostrasen, por decoro, una postura y compostura menos agria y más honesta, reconociendo su error,,,

Seguro que no.No son  esos y otros tertulianos, de tanta abundancia en  algunas cadenas de televisión, quienes tengan la humildad de reconocer  equívocos de ninguna clase. Buscarán argucias y argumentos, pero no serán  quienes para reconocerse equivocados. Antes revuelven Roma con Santiago, van a Cartago y vuelven con Rouco Varela y la paloma santa que decir  que lo ocurrido no se lo habían ni imaginado.

De todos modos, tenemos que andar con pies de plomo con el Gobierno del Pepé, es decir con las  trabas que pone. La libertad tiene que estar limitada. Los derechos de Huelga, estar restringidos  y llevados fuera de  Madrid u otras ciudades, para no causar mala impresión, como  la alcaldesa  de Madrid  manifestó.La alcaldesa de Madrid, por si alguien no lo sabe, es doña Ana Botella, la que llegó al  cargo por la carambola de Gallardón, al ser nombrado ministro. 
Resumiendo,venga o no al caso, que viene, con el Gobierno del  Pepé en España vamos culo atrás en no pocas  cosas conseguidas con el Gobierno socialista. Y tan es así, que para demostrar lo contrario, el Gobierno rajoyano no hace más que sumar a una mentira de ayer, otro mentira de hoy. Y eso de la recuperación y no sé que otras zarandajas, no es más que pura palabrería.

NO SE GANA PARA SUSTOS

Usted puede  estar esperanzado, y serlo, pero   otros tienen  más que razón para ya no tener  esperanza en nada. Y es que uno no gana para sustos.
Las encuestas dan al Pepé vencedor en las próximas elecciones a Europa. Y , por lo que dicen los medios de derecha,--que ya son todos los periódicos que se imprimen en España---salvando cuatro cosas-- en las próximas Elecciones Generales volverá a ganar en España.

Se dice que Rouco   Varela y  Gallardón, cada cual ministro  de sus  doctrinas,  estudias  expulsar  a Sor Lucía por sus  manifestaciones.  O sea, que esta monja -- que los suyos ya no le dicen monjita-- les ha sacado los colores por muchas razones.  razones Verdaderas, Pero los que  rigen en España, sobradamente conocidos, no aceptan que nadie les diga nada. No ganamos para sustos.

O sea, que uno no gana para sustos
Así, la corrupción en España parece que pasa de largo y a mucha altura del Pepé, que es el más  implicado en tramas,  argucias, sospechas, triquiñuelas y otras danzas, de todo lo cual, de ir como van las cosas  con esa Constitución que no querían de mano y que ahora defienden con manos, con dientes y con pies, ni Dios  les va a poner pie en raya.

O sea, que uno no gana para sustos.
 Otro alto  jefe religioso de la Iglesia católica, el obispo  Bernardo Álvarez, de  Tenerife dice o ha dicho que hay menores que desean el abuso  sexual e incluso,"si te descuidas", te provoca". Y él ¿que sabe? Porque es de suponer que habla con propiedad, ¿ o no?

No se gana para sustos, es verdad. 
Y es que en esta España  de charanga y pandereta , que dijo Machado, se hace más caso a los despropósitos de l llamado Francisco Marhuenda, que no dice más que sandeces, que a  a las sensatas e indiscutibles aseveraciones de Iñaki Gabilondo. Ahí va  una aseveración suya: En España, la recuperación no es un hecho.Es un eslogan publicitario.
 Y hablando de  publicidad,  desde Rajoy al último de sus ministros--¿quién es el último de sus ministros?--no demuestran más que hacen publicidad, porque la realidad es muy otra.  O sea, que si tal y como estamos no es para asustarse y me dirán que es.